NOTICIA

Pulse para Ampliar

DESPEDIMOS LA PROGRAMACIÓN DE CENTROS CULTURALES DE ESTE TRIMESTRE CON UNA OFERTA DE ACTIVIDADES ECLÉCTICA

Desde la red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia despedimos junio y nuestra programación de este trimestre con una ecléctica oferta de actividades con las que continuamos revalorizando nuestro patrimonio cultural y además, proponemos documentales, teatro, rutas y visitas didácticas y música, entre otras actividades. ¡Os esperamos y esperamos encontrarnos pronto en los centros!

 

CM Sangonera la Verde // Martes 22 de junio -17:00h

Conferencia “La Murcia desdibujada”. Conoceremos asentamientos, vías, canales y otros elementos esenciales del mapa municipal en otro tiempo, hoy diluidos por el progreso. Con Gabriel Nicolás, arquitecto y dinamizador cultural.

>> Más info

 

CC Puertas de Castilla // Martes 22 de junio – 18:00h

Periodismo y migraciones: Focus Group El Ayuntamiento de Murcia desde el Centro Cultural Puertas de Castilla y la "Red Acoge" a través de su entidad federada "Murcia Acoge", realiza un Focus Group con profesionales de la Información y la Comunicación con el objetivo de contribuir a mejorar el tratamiento mediático de las migraciones, compartiendo reflexiones y generando propuestas de mejora. Focus Group es una herramienta de investigación cualitativa dirigida a profesionales de la información y agentes clave en el proceso de comunicación sobre el tratamiento de la realidad migratoria en los medios.

>> Más info

 

CC Llano de Brujas // Martes 22 de junio20:00 h

El Consejo de Hombres Buenos: La ley de la Huerta”. Documental de Gonzalo Ballester: El documental nos muestra casos reales en los que el Consejo de Hombres Buenos realiza la labor que viene desempeñando desde la Edad Media: dirimir conflictos en el ámbito de la Huerta de Murcia. Se trata de un seguimiento sobre el funcionamiento del Consejo, a la vez que un retrato sobre la Huerta de Murcia y sus gentes.

>> Más info

 

CC Javalí Nuevo // Jueves 24 de junio - 20:00 h

“Desenamorados” de Zoo Cabaret. Madame Mara Boo será la encargada de conducir este show donde nos encontraremos con muchos tipos de parejas y situaciones de amor y desamor, momentos de pasión e, incluso, la posibilidad de que alguno de los bichos del Zoo Cabaret se vuelva a enamorar. Como siempre, bajo el prisma del Zoo Cabaret, con mucho humor, bailes, canciones, audiovisuales y la participación del público.

Todas las invitaciones para este espectáculo ya están reservadas.

>> Más info

 

CM El Raal // Jueves 24 de junio - 20:30h

Las hermanas Urruti” de Terranova teatro. Comedia musical para jóvenes y adultos que combina interpretación actoral y manipulación de títere a escala humana.

>> Más info

 

CC Puente Tocinos // Jueves 24 de junio – 20:00 h

El Centro Cultural de Puente Tocinos, ofrece una visita guiada a la exposición "Assaqya. Acequias de Era Alta y San Ginés". A cargo de Tomás García, documentalista y colaborador del proyecto fotográfico

>> Más info

 

CM Santiago y Zaraiche // Viernes 25 de junio18:00h

Ruta Didáctica: La senda de las tortugas gigantes. Recorrido de tarde-noche de unos 5Km. por el seno de la Rambla del Cigarrón, realizando diferentes paradas de interpretación, en determinados puntos de interés. La Ramble del Cigarrón nos propone un recorrido muy bello, amable, nos muestra cómo es y se formó, la montaña, que corta de forma transversal, dejando al descubierto sedimentos marinos y continentales, restos de una cuenca endorreica en el que desembocaron ríos y lagos, se alternaron periodos de elevaciones, con trasgresiones marinas, hundimientos y nuevas inundaciones, dejando su huella en forma de materiales, plegamientos y fósiles, en un enorme depósito paleontológico de importancia capital.

>> Más info


CM Patiño // Domingo 27 de junio20:00h

Segunda actividad del Festival Patiño Folk: Concierto: Velada musical con la Cuadrilla de Patiño. La cuadrilla de Patiño realizará un concierto en la Avda Manuel Cárceles Patiñero junto a diversos cuadrilleros y amantes del folklore de la Región de Murcia. Música y baile tradicional se darán la mano, junto al busto del ilustre trovero Manuel Cárceles Caballero “el Patiñero” y de esta forma, disfrutar de las jotas y malagueñas interpretadas con el toque de guitarras, guitarros, laúdes y panderos

>> Más info

 

CC Llano de Brujas // lunes 28 de junio20:00 h

¡Lorenzo!” Obra de teatro de Vicente Medina, datada en 1899. A cargo del grupo de teatro Peña el Limonar de Llano de Brujas

>> Más info

 

CC Llano de Brujas // Miércoles 30 de junio20:00 h

Compartiendo Toque de postizas. Esta sesión esta enmarcada junto a la exposición ‘Postizas, marcando el baile’. Con ello se quiere mostrar el valor de un instrumento cargado de tradición y simbolismo, en una sesión con Carmen Mª Martínez.



>>>>
¿Estás interesado en asistir a nuestras actividades y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva o el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!