NOTICIA

Pulse para Ampliar

EN CENTROS CULTURALES DESPEDIMOS LA PRIMAVERA SIN PERDER EL RITMO

CentrosCulturales

La red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia le dice hola al verano con un abanico de actividades con las que seguiremos revalorizando nuestro patrimonio cultural y disfrutaremos de mucha música en directo, teatro o cuentacuentos, entre otras actividades.

Igualmente, este jueves tendrá lugar la penúltima de las charlas virtuales del ciclo Diálogos en red. Con el título "Murcia, genealolgía de la vanguardia artística", el historiador del arte y galerista Nacho Ruiz presentará una síntesis de los procesos que llevan a generar distintos movimientos cercanos al arte más progresivo desde un foco periférico como es Murcia. Podréis seguir en directo la charla a través del canal de Youtube de Enclave Cultura.  

¡Os esperamos!

CM Santiago y Zaraiche // Martes 15 de junio - 20:00h

El proyecto La seda en la huerta de Murcia. Ciencia, arte y etnografía, pretende dar a conocer la importancia de esta industria milenaria a través del prisma de tres profesionales, usando el arte (Eduardo Balanza), la ciencia (Salvador Aznar) y la etnografía (Tomás García) como base principal. Cada uno de los ponentes mostrará la visión sobre la industria de la seda a través de las aplicaciones científicas en laboratorio, a través de la imagen y la palabra, o a través de los documentos históricos y los testimonios.

>> Más info

 

CM Sangonera la Verde // Martes 15 de junio – 17:00h

Conferencia: La Murcia Desubicada. Con Gabriel Nicolás. Conoceremos el patrimonio del municipio que ha variado su posición original. Una mirada curiosa al patrimonio del municipio de Murcia que ha variado su posición original, y que hoy encontramos en la ciudad ocupando un lugar distinto al que tuvo inicialmente. Palacios, portadas, esculturas... reubicadas, reutilizadas, deconstruidas, protagonistas de esa otra historia que se mueve entre la anécdota y la reflexión sobre la conservación del patrimonio.

>> Más info

 

CM Sangonera la Verde // Miércoles 16 de junio – 18:00 h

Paseos Culturales por la Ciudad de Murcia IV: Recorrido por nuestro historia mas reciente para indagar sobre los bellos edificios modernistas y eclécticos de nuestra ciudad como la Casa Díaz Cassou, la Casa Cerdá o la de las Luisas, al igual que analizar la pintura y escultura de nuestros grandes artistas como Antonio Campillo, Juan González Moreno o pintores como Ramón Gaya y Pedro Flores.

>> Más info

 

CC Puertas de Castilla // Miércoles 16 de junio - 20:00 h

El Centro Cultural Puertas de Castilla muestra en directo el programa "Las Noches del Universo" que se realiza el 1 y 15 de cada mes a través de Facebook.

Programa creado hace seis meses por Ana Peinado, Enrique Garcés de los Fayos y Francisco Ortín, profesores de Psicología de la Universidad de Murcia, con una fuerte pasión por la literatura y las emociones. Se presentará la novela de Enrique Garcés de los Fayos "Cartas desde el abismo", donde el autor nos remueve, estremece y nos hace sentir como solo los grandes escritores saben hacer.

>> Más info

 

CC Llano de Brujas // Miércoles 16 de junio - 19:30h

Encuentados: CuentaCuentos de Andrea Pacheco. Cuentos diversos para incentivar valores y el gusto por la lectura, abordando diferentes temáticas y estilos: cuentos tradicionales, populares, de otras culturas; cuentos que hablan de las emociones, de las diferencias, que nos hacen reflexionar o simplemente divertirnos

>> Más info

 

CC Sangonera la Seca// Jueves 17 de junio – 20:00 h

Pepe Pérez lidera una formación compuesta con algunos de los mejores músicos de jazz del sudeste español. Interpretan composiciones propias que exploran constantemente nuevos ritmos, formas, texturas, armonías y contrapuntos para conformar sonoridades y formas de entretejer melodías que revisan los conceptos clásicos del jazz con tintes y sabores de la vanguardia contemporánea.

>> Más info

 

CC Puente Tocinos // Jueves 17 de junio – 20:00 h

DeMúsica Ensemble nos lleva a los sonidos de finales del Renacimiento y principios del Barroco Italiano. En la primera parte del concierto se recrea el ambiente que rodeó a la corte de Alfonso II d'Este, duque de Ferrara. La segunda parte del programa está dedicada a la compositora Bárbara Strozzi.

>> Más info

 

CM Los Martínez del Puerto // Jueves 17 de junio – 18:00 h

Expresión y liberación de la viñeta y el comic. En esta conferencia que nos ofrece Rocío "La Pequeña" lo que se pretende es dar una vía de escape, plantar una semilla, facilitar un recurso para que los y las jóvenes desarrollen una manera diferente de localizar y canalizar sus sentimientos y vivencias, desarrollando la imaginación, sin importar cuál sea su nivel de dibujo, pintura o escritura creativa.

>> Más info

 

CC Torreagüera // Jueves 17 de junio20:00 h

Tras la muerte de su madre, Ana y Laura se reúnen en la casa de sus padres para repartir recuerdos, dividir nostalgias, y ya de paso... desterrar algún fantasma de la memoria. Hay que deshacer la casa, de Doble K Teatro nos habla de amor, de recuerdos, de heridas por cicatrizar, pero lo hace desde el respeto, la ternura y con grandes dosis de humor.

>> Más info

 

CC La Arboleja// Jueves 17 de junio20:00 h

Fruto de la colaboración de los Centros Culturales con la Escuela Superior de Arte Dramático, continuamos con las actuaciones de los trabajos de fin de curso de los alumnos y alumnas de la escuela. Mi hermana acaba de tener un hijo nace de un conflicto real: Maria, autora y personaje convierte su dolor en trama. ¿En qué quedamos? ¿Quiero que mi hermana tenga un hijo o no quiero? ¿Qué significa ser madre?

>> Más info

 

CM Santo Ángel // Viernes 18 de junio – 20:00 h

En el Centro Cultural de Santo Ángel la cantautora murciana Susana Re, que acaba de celebrar sus 25 años en la música, cantará sus canciones de ecología, amor, derechos humanos, violencia de género y el drama del Mediterráneo.

>> Más info

 

CM Casillas // Viernes 18 de junio – 20:30 h

Las hermanas Urruti, de Terranova Teatro. Comedia musical para jóvenes y adultos que combina interpretación actoral y manipulación de títere a escala humana.

>> Más info

 

CM Monteagudo // Viernes 18 de junio – 20:00 h

El artista Ángel Salcedo y los músicos Esther Eu y Jesús Fictoria se han unido en el espectáculo "Cantos y poemas de muerte, amor y vida" para transportarnos al universo de la poesía a través de la música. Escucharemos Ángel Salcedo recitar poemas de Gioconda Belli, Mahmud Darwix, Alberto Soler, Mario Benedetti, Luis Cernuda, Ibn Arabí, Gloria Fuertes, W. Whitman, Pablo Neruda, Tomás Segovia, Benjamín Prado, Josefa Parra, Luna Miguel, Cristina Morano, Ángela Figuera o Sebastián Mondéjar, al tiempo que Esther Eu y Jesús Fictoria interpretan conocidas canciones, especialmente adaptadas por ellos, como " cardo y ceniza", "canción para bañar la luna de Elena Walsh" o "campallinera", entre otras sorpresas musicales.

>> Más info


CM Patiño // Viernes 18 de junio – 20:00 h

1ª Actividad del I Festival "Patiño Folk", donde disfrutaremos de la Conferencia "Sonidos y Músicas tradicionales de Murcia", a cargo de Manuel Luna Samperio, antropólogo social. Proyecto beneficiario del programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia (2020) en el que se ha realizado la digitalización y publicación de un amplio repertorio de compilaciones y trabajos de campo. 

>> Más info

 

CM Jerónimo y Avileses // Lunes 21 de junio – 18:00 h

Conferencia: Patrimonio de Murcia IV: De la Edad Moderna a nuestros días. Historia, patrimonio, cultura y tradiciones del Municipio. Un paseo por nuestra historia, nuestros monumentos, las costumbres, leyendas y curiosidades mas llamativas de nuestro pasado y presente.

>> Más info

>>>>
¿Estás interesado en asistir a nuestras actividades y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva o el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!