NOTICIA

Pulse para Ampliar

CENTROS CULTURALES: CULTURA DISTRIBUIDA EN EL MUNICIPIO

CentrosCulturales

La red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia sigue manteniendo el pulso y ofrece los próximos días actividades con las que revalorizar nuestro patrimonio cultural, conocer la diversidad cultural del municipio, apoyar nuestro desarrollo personal o disfrutar en familia de actividades teatrales o cuentacuentos, entre otras actividades. ¡Os esperamos!

CM Patiño // Martes 8 de junio (19:00 h) y jueves 10 de junio (18:00 h)

Tras varios días de sesiones divulgativas y de trabajo, finalizan las jornadas “Patiño al toque”. Este acto de clausura estará amenizado por la Cuadrilla de Patiño. Jotas y malagueñas serán alguno de los estilos musicales que sonarán gracias a los guitarros, guitarras, laúdes y panderos de los integrantes de la cuadrilla.

>> Más info

En el mismo centro, el jueves, la psicóloga Herminia Arocas realizará una conferencia bajo el título “Complácete” en el que abordará aspectos relacionados con la ciencia de la psicología y el género femenino.

>> Más info

CC Puertas de Castilla // Martes 8 de junio – 19:30 h

En el marco de la acciones iniciadas por el Centro Cultural Puertas de Castilla, ODS11:CIUDAD INCLUSIVA, este martes tendrá lugar la actividad Diálogo entre vecinos. Cultura araboislámica: una conferencia-coloquio con Imad Boussif, profesor de traducción de la Universidad de Murcia y miembro de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y por Yusra Takaroumt, periodista y colaboradora en el blog Islam en Murcia.

>> Más info

CC El Esparragal // Martes 8 de junio – 20:00 h

Impro Show Autopía llega a El Esparragal con un espectáculo basado en la improvisacion en el que nada está escrito y todo puede suceder

>> Más info

CM Santo Ángel // Jueves 10 de junio - 20:00 h

Teatro Pequeño llega a Santo ángel con una representación teatral para adultos y jóvenes a partir de 13 años: Revolución

>> Más info

CM Jerónimo y Avileses // Jueves 10 de junio (18:00 h) y lunes 14 de junio (18:00 h)

Encuentros dialógicos con la poesía es una actividad literaria y de creación compartida, en diálogo e intercambio de opiniones de Marisa López Soria, autora del poemario Muy señores míos, con el grupo, permitiendo aproximarse al acto de creación.

>> Más info

El lunes 14 de junio, tendrá lugar en el mismo centro cultural la conferencia “Patrimonio de Murcia III”. Podremos conocer los mas bellos rincones de nuestro municipio, comprender nuestra historia y descubrir el rico y variado patrimonio cultural de nuestro campo y huerta de Murcia.

>> Más info

CC Puente Tocinos // Jueves 10 de junio – 20:00 h

Los alumnos y alumnas de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia) actúan en Puente Tocinos con el espectáculo Rumores.

>> Más info

CC Lobosillo // Viernes 11 de junio – 18:00 h

La guerra de los colores y otros cuentos respetables es una sesión de cuentos recomendada para niñas y niños a partir de seis años sobre el respeto y la tolerancia hacia aspectos como raza, sexo, religión, condición, diversidad funcional.

>> Más info

CM Sangonera la Verde // Viernes 11 de junio – 10:00 h

Continúan los Paseos Culturales por la Ciudad de Murcia de las vecinas y vecinos de Sangonera la Verde. En esta ocasión pasearán por claustros renacentistas como el patio de la Merced, hablaremos del antiguo colegio jesuita de San Esteban, contemplaremos bellos templos barrocos como la Iglesia de San Miguel y nos deleitaremos con el impresionante patio y escalera barroca del palacio episcopal.

>> Más info

CM Los Martínez del Puerto // Viernes 11 de junio – 18:00 h

El Cuentacuentos de Fran Bermejo nos traslada a un mundo imaginario en el que podremos conocer Cuentos de acá y de allá. El artista se transformará en Andarín, un personaje alegre, risueño, cercano a los niños, cuya misión será buscar cuentos de un lugar y otro para compartir con los presentes.

>> Más info

CM Santiago y Zaraiche // Viernes 11 de junio – 18:00 h

El Centro Cultural de Santiago y Zaraiche ofrece una ruta didáctica por el complejo arqueológico del Puerto de la Cadena. Las participantes disfrutarán de la naturaleza y la historia visitando fortalezas medievales del S XII, acueductos de esa misma época, diversas canteras y vías de comunicación, de época romana, así como puentes ilustrados del S XVIII.

>> Más info

CC Llano de Brujas // Lunes 14 de junio – 10:30 h

Aprender a aceptar nuestras imperfecciones nos proporciona la resiliencia necesaria para seguir adelante. De ello hablará la psicóloga Herminia Arocas en Llano de Brujas en la conferencia “Autocompasión más allá de la autorestima”.

>> Más info

>>>>
¿Estás interesado en asistir a nuestras actividades y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva o el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!