NOTICIA

Pulse para Ampliar

Autor: Frédéric Volkringer

LOS CENTROS CULTURALES CONTINÚAN VIBRANDO ESTA SEMANA

Una semana más los Centros Culturales de Murcia ofrecen una diversa programación cultural para todas las aficiones y edades que pone de manifiesto el vibrante pulso cultural que vive la ciudad. Humor, conferencias de patrimonio cultural e histórico, teatro joven, teatro de títeres para disfrutar en familia o música en directo son solo algunas de las 15 actividades en las que podréis participar esta semana en 11 de los 49 Centros Culturales del municipio. 

Además, el jueves 3 de junio, a las 19:30h, tendrá lugar la cuarta de las charlas del ciclo Diálogos en red. Con el título “Restauración aternativa. El arte de la economía circular”, las fundadoras de la asociación Entretrastos conversarán con Maribel Parra sobre restauración y economía circular. Será retransmitida en directo a través de nuestro canal Youtube y será interpretada en lengua de signos. 

CM Sangonera la Verde // Martes 1 (17:00 h), miércoles 2 (18:00 h) y viernes 4 (20:00 h)

Una tarde más el Centro Cultural organiza un nuevo encuentro (Encuentros con una artesana: Más cerámica) para mostrar la cerámica y sus técnicas como la primera artesanía desarrollada por la humanidad, así como la concienciación de volver a utilizar objetos y enseres artesanales reutilizables (vajillas, botijos, tazas, vasijas,...) como medida de consumo sostenible. 

>> Más info

Un día después, el miércoles 2 de junio, tendrá lugar el segundo de los Paseos Culturales por la Ciudad de Murcia organizados por el Centro Cultural. En esta segunda vistia, recorreremos tramos de muralla, visitaremos una mezquita y un hamann o baño musulmán. Terminaremos descubriendo los secretos y leyendas que alberga nuestra catedral.

>> Más info

El viernes llegará el turno de la magia y el humor con el espectáculo protagonizado por Mariano Ypunto y Pedro Santomera Mágica locura. Con efectos impresionantes, adivinaciones, cartomagia, predicciones increíbles, desapariciones y levitaciones de objetos… ¡y personas!, en este espectáculo lo único previsible será el buen rato que pasará el público asistente.

>> Más info

CM Santiago y Zaraiche // Martes 1 (20:00 h), miércoles 2 (18:00 h) y jueves 3 de junio (20:00 h)

El artista invitado en esta ocasión al ciclo ‘Los martes música’ de Santiago y Zaraiche es Filiú. Acompañado por Joaquín Ruiz al bajo y Julito Segura a la percusión y voz, Filiu demostrará su su capacidad para la improvisación tanto de letras como de melodías haciendo al público siempre partícipe.

>> Más info

El miércoles 2 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición “Memorias aversivas”. Una muestra multidisciplinar en la que participan los artistas Belén Martínez, Camorhe, Charo Preciado, Jennifer López, Lorena Cabrera, Mamen Sánchez, Manuel Vacas, Mª Dolores Martínez, Natalia Sandoval. En ella se exploran temas como la resiliencia, el trauma, la identidad y la memoria del individuo.

>> Más info

Un día después, el jueves 3 de junio, tendrá lugar el espectáculo Ventevente, con Salva Riquelme. Un “work y progress” en el que el el actor muestra su propia crónica de la situación jugando con diferentes elementos como: el disparate, la comedia, la danza, la percusión y elementos circenses mostrando una oda al casi extinto contacto humano.

>> Más info

CC Puertas de Castilla // Martes 1 de junio – 19:30 h

Pilar Garrido Clemente, profesora de Estudios Árabes de la Universidad de Murcia, ofrecerá la conferencia “La palabra como herramienta cuidadora”. Presentada por el periodista Paulino Ros, esta actividad estará dedicada a recordar, en esta época de incertidumbre y crisis donde con tanta fuerza aflora el discurso del odio, la capacidad y responsabilidad que tenemos como seres humanos para manejar los símbolos específicos de la lengua con un trasfondo común.

>> Más info

CC Sucina //  Miércoles 2 de junio – 19:30 h

El narrador oral Félix Albo llega a Sucina con su espectáculo para el público adulto Historias inquietantes. Cuatro historias independientes entre sí pero que conforman un mismo ambiente por sus elementos en común; mucho humor, mucha ternura y algo de terror.

>> Más info

CC Javalí Nuevo // Jueves 3 de junio – 19:00 h

El cuarteto de clarinetes de la Banda Sinfónica de Sangonera la Seca ofrecerá en el Centro Cultural un programa variado y con diversos estilos musicales para mostrar todas las posibilidades sonoras y de estilos que se pueden  interpretar con el clarinete.

>> Más info

CC Puente Tocinos // Jueves 3 de junio – 20:00 h

El jueves se inaugura en el Centro Cultural de Puente Tocinos la exposición de fotografías "Assáqya. Acequias de Era Alta y San Ginés", un trabajo realizado por el fotógrafo Frédéric Volkringer. Este día Tomás García, documentalista y colaborador del proyecto fotográfico, realizará una visita guiada dando a conocer el proceso de la exposición y el contenido de la misma.

>> Más info

CM Jerónimo y Avileses // Jueves 3 de junio – 18:00 h

En la conferencia "Patrimonio cultural e histórico del municipio de Murcia" podremos conocer los más bellos rincones de nuestro municipio, comprender nuestra historia, y descubrir el rico y variado patrimonio cultural de nuestro campo y huerta de Murcia.

>> Más info


CC La Arboleja // Viernes 4 de junio – 20:00 h

Video 84 es la propuesta escénica de la compañía Ribalta Teatro programada el viernes 4 de junio en el Centro Cultural de La Arboleja. Dos personas que necesitan encontrarse, se encuentran, se cuentan y se ayudan... y lo hacen entre películas, recuerdos y la nostalgia de esos sitios que parecen condenados a desaparecer.

>> Más info

CC Corvera // viernes 4 de junio – 19:30 h

Félix Albo presenta en esta ocasión en Corvera su espectáculo El pueblo de los mellados. Cuatro asesinos perturban la vida rutinaria de todo un pueblo. El Guardia Civil autóctono, junto a un alto rango y dos agentes en prácticas venidos desde la capital, llevan a cabo una investigación sin par que altera más aún la vida de los lugareños.

>> Más info

CM Monteagudo // Sábado 5 de junio – 20:00 h

Quereres y Dejenes es un espectáculo en el que la que la historiadora Carla Alarcón Ruiz, la cantante Carmen Mª Martínez Salazar y el guitarrista Juan José Robles Mayol presentan, en un formato especial de ponencia-concierto, una reflexión sobre la manera en la que la tradición musical ha tendido a generar, mantener o modificar la imagen de las mujeres en el imaginario popular; sobre todo a partir de la visión de los eruditos del siglo XIX.

>> Más info

CC Guadalupe // domingo 6 de junio – 12:00 h

Mario el Marionetista presenta en Guadalupe su espectáculo Chusco, un perro callejero. Un espectáculo infantil de títeres de cartón basado en un cuento de Begoña Ibarrola protagonizado por Chusco, un perro callejero viejo y enfermo con un deseo:encontrar un dueño con el que vivir.

>> Más info

>>>>
¿Estás interesado en asistir a nuestras actividades y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva o el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!