NOTICIA

Pulse para Ampliar

LOS CENTROS CULTURALES ENSEÑAN MÚSCULO ESTA SEMANA

La red de Centros Culturales de Murcia enseña músculo esta semana programando 12 actividades en torno al patrimonio material e inmaterial, espectáculos de teatro, humor, títeres para adultos, y actividades infantiles. La entrada a todos los espectáculos es libre previa inscripción.

A estas actividades se suma la charla virtual con el cineasta murciano Luis López Carrasco que tendrá lugar este miércoles 19 de mayo a las 19.30 h dentro del ciclo Diálogos en red. La charla será retransmitida en directo a través de nuestro canal de Youtube.

CSS El Palmar // Martes 18 de mayo – 18:00 h

El Centro Cultural de El Palmar cierra el ciclo de conferencias sobre patrimonio con la conferencia 'Modernismo y eclecticismo en El Palmar’ y una ruta por la localidad. En ella se observarán diversas construcciones en relación con su estilo arquitectónico.

>> Más info e inscripciones

CM Santo Ángel // Martes 18 de mayo – 19:00 h

El investigador en biomedicina Salvador Aznar, el documentalista Tomás García y el artista Eduardo Balanza se reúnen en Santo Ángel para hablar de la importancia de esta antigua industria de la Región vista a través de distintos prismas en la actividad 'La seda en la huerta de Murcia'.

>> Más info

CM La Albatalía // Jueves 20 de mayo – 20:00 h

Acompañado por Antonio Micol a la guitarra, Miguel Ángel Montesinos interpretará en el Centro Cultural de La Albatalía el concierto 'Las coplas del molino': coplas antiguas que aludían a añejos molinos de molienda asentados en el curso de las acequias que regaban la huerta murciana.

>> Más info

CC Santonera la Seca // Jueves 20 de mayo – 20:00 h

El humorista murciano Javi Chou presenta en Sangonera la Seca un monólogo con improvisación y comedia en el que será imposible no reír.

>> Más info

CC de Puente Tocinos (jueves 20 de mayo – 20:00 h) CM La Raya (viernes 21 de mayo – 19:30 h)

El espectáculo Las hermanas Urruti de Terranova Teatro llega esta semana a los Centros Culturales de Puente Tocinos y La Raya. Una comedia musical protagonizada por la pareja artística Berta y Beatriche para jóvenes y adultos que combina interpretación actoral y manipulación de títere a escala humana.

>> Más info CC Puente Tocinos

>> Más info CM La Raya

CC Torreagüera (jueves 20 de mayo - 20:00 h) y CM Casillas // Viernes 21 de mayo – 20:30 h

Ribalta Teatro presenta en Torreagüera y en Casillas la obra Con la muerte en los tacones. Un espectáculo dirigido al público juvenil y adulto protagonizado por tres hermanas que se verán obligadas a hacer un viaje lleno de peripecias para cumplir la última voluntad de su madre.

>> Más info CC Torreagüera

>> Más info CM Casillas

Centro Puertas de Castilla // Viernes 21 de mayo - 18:00 h

El Centro Cultural Puertas de Castilla celebra el Día Internacional de la Diversidad Cultural con la conferencia 'Murcia andalusí. Herencia y presencia hoy. Diálogo joven'. Una actividad inmersiva que nos ayudará a conocer la riqueza plural de culturas que aportamos los vecinos y vecinas de Murcia y en la que contaremos, con, entre otros, Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III.

>> Más info e inscripciones

CM Valladolises // Viernes 21 de mayo – 18:00 h

Esto no va de chicas o chicos presenta una sesión de cuentos sobre igualdad que incluye cuentos creados por Taranta Espectáculos, así como versiones de los cuentos “Cuando las niñas vuelan alto”, “Yo voy conmigo” y “yo soy” (de Raquel Díaz Reguera), “Érase una princesa que se salvó sola” (de varias autoras y autores).

>> Más info

CM Pedriñanes // Viernes 21 de mayo – 19:00 h

Doble K Teatro presenta la comedia de enredo Mamá! Protagonizada por Pedro Santomera y Manuel Menárguez, conoceremos las peripecias de una familia, y una madre, muy divertida.

>> Más info

Para la organización de estas actividades se han adoptado todas las medidas de seguiridad necesarias para protegernos frente a la covid-19.

>>>>

¿Estás interesado en asistir y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva o el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!