NOTICIA

Pulse para Ampliar

MARIO EL MARIONETISTA ACTÚA EN EL CEIP SAN FÉLIX DE ZARANDONA

C.C.Zarandona

En el marco de las actividades llevadas a cabo en el CEIP San Félix en torno al Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona 2021, el artista Mario el Marionetista visita los días 26, 27 y 28 de mayo el colegio de Zarandona para ofrecer 16 sesiones de cuentos fabulados adaptados a cada nivel educativo.

“La hormiga y la cigarra”, “El gallo, el gato y el ratón”, “El mono y el pez” o “El oso y el ermitaño” son algunas de las fábulas más conocidas que el narrador oral y marionetista murciano ha montado por encargo del Centro Cultural de Zarandona con el fin de complementar la nueva edición del Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona convocada el pasado mes de abril. Una edición que este año ha tenido como tema "las consecuencias de la pandemia" y que se ha dedicado, en su versión de cuento, a la fábula, un género que está siendo trabajado en el CEIP San Félix a lo largo de este curso escolar.

Mario el Marionetista, Mario Moya, ha estudiado en la Escuela de Arte Dramático de Murcia y ha completado su formación en cuentoterapia, escritura creativa y teatro de objetos. Trabaja regularmente para la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia y de otros municipios de la Región, colabora regularmente como actor-manipulador de la compañía Onírica Mecánica y recientemente ha disfrutado de una residencia artística en el Cuartel de Artillería con un proyecto de experimentación en la construcción de títeres.

Para la programación de esta actividad, el Centro Cultural ha contado con la colaboración de la Junta Municipal de Zarandona.