NOTICIA

Pulse para Ampliar

ABRIMOS UNA NUEVA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN EN LA XIV EDICIÓN DEL CICLO DE JÓVENES SOLISTAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia convoca a los/las intérpretes musicales interesados a la celebración del XIV Ciclo de Jóvenes Solistas.

Esta nueva edición inicia así su actividad con la convocatoria de participación, que estará abierta hasta el 30 de junio, y para la que se precisan los requisitos y documentación descritos en las bases.

>> Bases convocatoria XIV Ciclo de Jóvenes Solistas

La historia de las trece ediciones anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes que, con el paso del tiempo, ha cristalizado con el éxito en sus estudios y su posterior confirmación como profesionales. En el período transcurrido entre 2008 y 2020, se han celebrado más de 130 conciertos, impregnados de excelencia artística, impulsando así la vida cultural de la ciudad de Murcia y fomentando la creación de nuevos públicos de todas las edades. Así mismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesorado, compositores e instituciones dedicadas a la formación musical de Murcia.

Con el fin de mantener este espíritu, aquellos intérpretes que resulten seleccionados en esta convocatoria realizarán un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, durante los fines  de semana comprendidos (viernes y sábado) entre el 8 de octubre y el 21 de noviembre de 2021. Se llevarán a cabo 10 conciertos, en las fechas que se propongan, por lo que los participantes en el Ciclo habrán de tener disponibilidad para las mismas en el espacio temporal antes citado.