NOTICIA

Pulse para Ampliar

Liza Victorova Mlechkova (CC-BY-NC-SA)

CONCURSO DE CUENTOS Y DIBUJOS DE ZARANDONA 2021

C.C.Zarandona

Un año más, la Junta Municipal de Zarandona y el Centro Cultural, en colaboración con el colegio público de la pedanía (CEIP San Félix) y su Asociación de Padres y Madres (AMPA), convocan el Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona 2021.

Con el tema “Las consecuencias de la pandemia” y una edición especial dedicada a ‘la fábula’, el Ayuntamiento de Murcia retoma una de las convocatorias culturales y educativas de más larga tradición de la pedanía (la primera edición tuvo lugar el año 2000), y que tuvo que ser interrumpida el año pasado a causa del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del covid-19.

>> Bases del concurso (Descargar)

Como en ediciones anteriores, se convocan cuatro categorías, dos de Dibujos infantiles y dos de Cuentos fabulados, y se abre la participación a todas las niñas y niños domiciliados en Zarandona que tengan entre 6 y 12 años, y a aquellas/os que tengan alguna relación con esta pedanía (familiares).

Los/las escolares del CEIP San Félix realizarán sus trabajos en el colegio durante la Semana del Libro, que este año tendrá lugar del 19 al 23 de abril.

Las niñas y niños que no estén matriculados en el CEIP San Félix podrán, como medida de prevención frente a la covid-19, realizar sus trabajos en linea desde casa. Para ello sus padres, madres o tutores deberán enviar una solicitud de participación por correo electrónico a centrocultural.zarandona@ayto-murcia.com hasta el viernes 23 de abril). Enviada la solicitud, será convocado por el Centro Cultural de Zarandona e informado del procedimiento virtual de participación. No se admitirán trabajos que se realicen por otros procedimientos.
Los premios de las categorías de Cuentos fabulados y Dibujo estarán compuestos por una selección de material de fomento de la lectura y materiales para dibujar, respectivametne.

Como actividad adicional promovida por el Centro Cultural de Zarandona, el alumnado del CEIP San Félix podrán disfrutar en mayo de 12 sesiones de fábulas adaptadas a cada nivel educativo ofrecidas por Mario el Marionetista. “La hormiga y la cigarra”, “El gallo, el gato y el ratón”, “El mono y el pez”, o “El oso y el ermitaño” son algunas de las fábulas más conocidas que el narrador oral murciano les contará a los pequeños.   

El diseño del cartel ha sido realizado con una ilustración de licencia libre (CC-BY-NC-SA) de la artista búlgara Liza Victorova Mlechkova.