NOTICIA

Pulse para Ampliar

Helen Mirren. Actriz

MENSAJE DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO (27 DE MARZO), ESCRITO POR HELLEN MIRREN (REINO UNIDO)

Como cada año, el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, conmemoración creada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), que tiene como principal objetivo dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Además de representaciones y actos celebrados en todo el mundo durante ese día, uno de los eventos más importante es la difusión del mensaje internacional a cargo de una personalidad relevante en el campo de las artes escénicas. Desde que en 1962 Jean Cocteau pronunciase el primer mensaje, otras celebridades le han sucedido cada año entre las que destacan Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

Este año ha correspondido a la actriz inglesa de cine, teatro y televisiónHelen Mirren.

Ofrecemos la traducción al castellano de Yahaira SALAZAR, presidente del Nuevo Centro ITI Venezuela:

Mensaje del Día Mundial del Teatro - 27 de marzo de 2021, escrito por Helen Mirren (Reino Unido)

Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!

Helen Mirren, actriz de cine, teatro y televisión