NOTICIA

Pulse para Ampliar

Fotografía, Cricofonic

CIRCO Y ENCAJE ANTIGUO EN EL AUDITORIO DE LA ALBERCA

A.LaAlberca

El circo llega al Auditorio Municipal de La Alberca de mano de la compañía Cirkofonic en colaboración con la Junta Municipal de la pedanía. Será este sábado 20 de marzo a las 18:00 h cuando presente su espectáculo ‘Tea Time’ esta compañía emergente afincada en Andalucía formada por Holly Musty e Isaac Dube Tallon, artistas que apuestan por la poética creada a través de la fusión del teatro y el circo ya que están especializados en los portes acrobáticos y el teatro absurdo.

La entrada será mediante invitación que podrá recogerse en taquilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Los intérpretes definen la obra como un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente. Y resumen así su argumento:

Son las cinco de la tarde. John, el mayordomo está preparando el té con una precisión y elegancia absoluta. Para Vera, la señora de la casa, este momento es algo de suma importancia, ya que le ayuda a recordar e imaginar una vida que tuvo, una vida llena de personas que ya solo existen intermitentemente en su imaginación. A través del teatro absurdo y del circo estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica. Este espectáculo es un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente. Nada parece tener sentido y a la vez TODO ES POSIBLE. Nos habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia, del cuidado… De cómo las personas se pueden ir deconstruyendo sin dejar de ser, pero difuminándose.

 

DIRECCION ARTISTICA: Pau Portabella

COLABORACIÓN ARTISTICA: Pablo Ibarluzea

IDEA ORIGINAL: Cia. Cirkofonic

DRAMATURGIA: Pau Portabella y Cia. Cirkofonic

INTÉRPRETES: Isaac Dube Tallon y Holly Musty

MÚSICA ORIGINAL: Morten Jespersen