NOTICIA

Pulse para Ampliar

DOS INFANTILES DE ALTURA PARA UN FINDE TEATRAL EN FAMILIA

De entre todas las actividades programadas este fin de semana en los Auditorios Municipales (Festival de Jazz, Edipo en el Bronx y Concierto de Semana Santa), queremos llamar hoy vuestra atención sobre dos espectáculos infantiles de altura programados en los Auditorios de Guadalupe y Cabezo de Torres.

El viaje de Ulises

El sábado (13 de marzo – 18:00 h) recala en Guadalupe la compañía ‘Teatro Gorakada’ con el espectáculo dirigido a niñas y niños mayores de 7 años El viaje de Ulises.

Con un estilo teatral único, la compañía vasca se ha especializado desde su formación (año 1989) en el teatro para la infancia, en crear espectáculos a partir de cuentos clásicos y en combinar el teatro de títeres con el teatro actoral. Una especialización y estilo que la han convertido en una de las compañías de teatro infantil más reconocidas del panorama nacional, como así lo avala el reconocimiento de la crítica especializada y el gran número de premios que reciben sus espectáculos.

De hecho El viaje de Ulises se alzó el año 2019 con el Premio Fetén al mejor espectáculo, fue finalista a los Premios Max 2019, y es está recomendado por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Por todo ello, y porque estamos convencidos de que programando buenos espectáculos infantiles estamos comunicándonos ya con el público teatral del futuro, os animamos a que el sábado os acerquéis a Guadalupe a disfrutar en familia de un espectáculo muy divertido. Un espectáculo en el que Teatro Gorakada se ha superado a sí misma, proponiendo una escenografía ingeniosa y sugerente, e invitando al público infantil a realizar un viaje lleno de aventuras inspiradas en el heroe clásico griego.

>> Más info, protocolo covid-19 y venta de entradas (3€)

Wak

El domingo (14 de marzo – 12:00) en Cabezo de Torres el público infantil tendrá otra oportunidad de seguir disfrutando del mejor teatro en familia con uno de los más recientes trabajos de la compañía La Aye Cía.

La Aye Cía es una joven y muy activa compañía de teatro que se caracteriza por aunar el trabajo artístico artístico y social, trascendiendo del carácter meramente exhibidor de las artes escénicas.

Fundada en Murcia el año 2011 por Susan Ríos y Fran Ros, la compañía ha mostrado su trabajo por varias Comunidades Autónomas de España y en más de 10 países. Entre sus colaboraciones y trabajos, destaca especialmente las actividades de formación en artes escénicas que desarrolla en proyectos socioeducativos y comunitarios. Entre los más recientes se encuentra el proyecto “Teatrápame”, el trabajo de mediación teatral que han puesto en marcha con los Teatros Municipales de Murcia.

Esta nueva propuesta teatral de la compañía murciana, Wak, está inspirada en los personajes y el universo creativo de la Colección Monstruo Rosa, de la autora e ilustradora Olga de Dios.

Con un lenguaje sencillo y natural, en Wak cada personaje reflexiona sobre su identidad y su derecho a elegir libremente quién y cómo quiere ser, poniendo en valor la diversidad cultural, funcional, sexual, de género...

>> Más info, protocolo covid-19 y venta de entradas (3€)