NOTICIA

Pulse para Ampliar

Foto: Adam Nieścioruk (Vía Unsplash)

NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE AL COVID-19 (ACTUALIZADAS).

Actualización del 27/01/21: El alcalde de Murcia decreta la ampliación de las medidas hasta el 10 de febrero. A través de este decreto se amplía en 15 días la implantación de las medidas que entraron en vigor el pasado 16 de enero, con el objeto de controlar, prevenir y mitigar los efectos de la pandemia.

> Noticia completa de ampliación de medidas actualizadas.

--

En respuesta a la situación de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y con el fin de contribuir a la prevención y contención de contagios en el municipio, el pasado 15 de enero el alcalde de Murcia D. José Ballesta decretó instrucciones complementarias a las medidas de prevención propuestas por el Comité de Seguimiento Covid-19.

En lo que afecta a los Centros Culturales, se dispone que estos permanecerán abiertos para dar cobertura a los servicios municipales, como son las Oficinas Municipales o las Unidades de Trabajo Social de Servicios Sociales. Estos servicios seguirán trabajando siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas hasta ahora. 

Igualmente, en lo que respecta a las asociaciones musicales y bandas de música que realizan sus actividades en Auditorios Municipales y Centros Culturales, se suspenden las actuaciones y ensayos, pudiendo solo utilizarse las dependencias municipales para que el personal docente pueda dar la clase on-line (sin presencia física de alumnos en el aula).

Informaremos a través de este y otros medios la activación de estas actividades tan pronto como la situacion sanitaria permita su reanudación con todas las garantías de seguridad sanitaria para sus posibles participantes.