NOTICIA

Pulse para Ampliar

COMEDIA Y TRADICIÓN DESPIDEN EL AÑO DE LA PANDEMIA

CentrosCulturales

Tras un intenso mes de otoño cargado de actividades que han hecho las delicias de los amantes del teatro, la música, la literatura, la tradición, el humor, el circo, la magia, etc., y a pesar de todas las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar por la pandemia, nos acercamos al final del año con un cuentacuentos, actividades de divulgación científica, magia, una comedia teatral y una ponencia musical que se adentra en nuestra tradición musical con perspectiva de género.

El lunes 14 de diciembre a las 17:30 h en el Centro Cultural de Sangonera la Seca el público familiar podrá disfrutar de un cuentacuentos de Navidad ofrecido por Juanma Muñoz.

El martes 15 y miércoles 16 de diciembre tendrá lugar la conferencia "Gigantes de la vida bajo nuestros pies" en el Centro Cultural de Nonduermas. En esta actividad se dará a conocer los secretos de la evolución de los seres vivos a lo largo del tiempo y su relación con nuestro entorno y el medio ambiente.

El jueves 17 de diciembre a las 19:30 h Mariano Ypunto y Pedro Santomera llevarán la magia al Centro Cultural de Torreagüera con el espectáculo Mágica locura: un espectáculo familiar de magia y humor sorprendente, divertido y muy participativo.

El viernes 18 a las 20:00 h en el Centro Municipal de Patiño y el sábado 19 de diciembre a las 17:30h en el Centro Cultural de Lobosillo tres estupendos actores de dilatada trayectoria profesional (Doble K Teatro) ponen su sabiduría escénica al servicio de los maestros del humor andaluz Joaquín y Serafín Álvarez Quintero en la comedia Varietés.

También el sábado 19 de diciembre en el Centro Cultural de la Arboleja (19:00 h) podremos disfrutar de un proyecto auspiciado el año 2018 por el Programa de Auditorios Municipales en el marco del festival “Enclave Mujer”: el concierto-ponencia “Quereres y dejenes”. Esta actividad es una aproximación al estudio de la identidad del género en el cancionero popular presentado por la historiadora Clara Alarcón, acompañada por la intérprete de música tradicional Carmen M.ª Martínez Salazar y el músico Juan José Robles Mayol.

La entrada a todas las actividades es libre con invitación. Con el fin de garantizar la seguridad frente a la Covid-19, se han reducido los aforos, por lo que recomendamos se reserven las invitaciones con suficiente tiempo de antelación. Más información en www.enclavecultura.com.