NOTICIA

Pulse para Ampliar

NAVIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL

Los próximos días los Centros Culturales de la ciudad de Murcia serán, una vez más, testigo de la diversidad de las manifestaciones culturales que se producen en la ciudad de Murcia.

Además de empezar a celebrar la Navidad con música de cuadrillas y títeres en familia, homenajearemos nuestra mejor tradición del trovo, apoyaremos el teatro amateur, seguiremos apostando por el teatro en las aulas y riendo con el mejor teatro-cabaret hecho en la Región. Una intensa semana que ha sido organizada por el equipo de Centros Culturales extremando todas las medidas de seguridad, demostrando que la cultura, además de bien esencial, es una actividad segura frente a la Covid-19.

Centro Municipal de Sangonera La Verde
Con motivo de la “Semana Cultural on line” que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en los centros educativos de la pedanía, el Centro Cultural ofrecerá al público escolar Nube Nube, el espectáculo de marionetas y actrices de la compañía murciana Periferia Teatro.

El espectáculo se visionará en formato on-line en diferentes aulas de infantil y primaria de los cuatro centros educativos de Sangonera la Verde. Además, tras su visionado, se abordarán los diferentes valores, contenidos y aspectos artísticos a través de la guía didáctica del espectáculo.

El sábado 12 de diciembre el Centro Cultural acogerá también a las 20:00 horas la presentación del libro del trovero de Santonera la Verde Pedro López “El Cardoso” 1000 décimas del Cardoso. 10.000 versos y 80.000 sílabas.

Tras la presentación del libro Pedro López Martínez, Cardoso I, y Pedro López Gregorio, Cardoso II, acompañados a la guitarra por Tomás García, nos ofrecerán una breve muestra trovera.

> Más info y reserva de entradas (sábado 12 de diciembre)

Centro Municipal de Nonduermas
Teatro Cero presenta el viernes 11 de diciembre a las 18:00 su versión del cuento infantil “Caperucita roja”.
Esta actividad está dirigida al público familiar (a partir de 3 años).

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural de Javalí Nuevo
El viernes 11 de diciembre, a las 19:30 h, María Luján, del equipo Rambla, ofrecerá la charla-conferencia dedicada a la gastronomía murciana “Gastronomía murciana: valiosa herencia cultural”.

> Más info y reserva de entradas

Centro Municipal de La Albatalía
Con el fin de acercar a la pedanía la música tradicional en Navidad se celebra en La Albatalía del 11 al 13 de diciembre el XXVII Encuentro de Cuadrillas de La Albatalía. Organizado por la Junta Municipal de La Albatalía en colaboración con el Centro Cultural y la Cuadrilla La Albatalía-La Arboleja, se han programado tres actividades:

- Viernes 11 de diciembre. 20:00h: Mesa redonda “Patrimonio sonoro del municipio de Murcia”. Participan: Emilio del Carmelo Tomás Loba, Manuel Luna, Bernardo Sáez García y Francisco Morales Berabé

- Sábado 12 de diciembre. 20:00h. Concierto “Azarbe, por Navidad”, a cargo de La Albatalía Folk.

- Domingo 13 de diciembre. 20:00h. XXVII Encuentro de Cuadrillas de La Albatalía, con la participación de Animeros de San Blas (Bullas), Cuadrilla de La Albatalía-Arboleja y Jardín Mariano Velázquez Jiménez de La Albatalía.

> Más info y reserva de entradas

Centro Cultural Lobosillo y Municipal de Valladolises
El viernes 11 en Lobosillo y el sábado 12 en Valladolises el público familiar está citado a las 17:00h a asistir al espectáculo Títeres con mucho cuento… de Navidad: un espectáculo de pequeño formato compuesto por dos cuentos y varias canciones protagonizados por Snow, un muñeco de nieve, y el pequeño Matías… ¿Será capaz de dormirse el día que lleguen los Reyes Magos?

> Más info y reserva de invitaciones en > Lobosillo y > Valladolises

Centro Cultural de Guadalupe – Auditorio Municipal de Guadalupe
UGTeatro, la compañía creada el año 2007 por miembros y amigos/as de UGT Región de Murcia, afronta el nuevo reto de conjugar verso y comedia poniendo en escena la obra Los locos de Valencia, de Lope de Vega; una comedia con amores entrecruzados y lances disparatados en la que el Fénix de los Ingenios hace transmutar en locos a quienes no lo son.

Esta actividad tendrá lugar en el Auditorio de Guadalupe el viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas.

> Más info y reserva de entradas


Centro Cultural de Los Martínez del Puerto
El viernes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, concierto de AR5. Un concierto de instrumentos de percusión.

> Más info y reserva de entradas


Centro Cultural de Sangonera la Seca
El sábado 12 de diciembre, a las 19:30 horas, cuatro clarinetistas de la Banda Sinfónica de Sangonera la Seca presentan el concierto “Live de clarinet”.

> Más info y reserva de entradas

Centro Cultural de Churra
Madame Boo conducirá el sábado 12 de diciembre a las 20:00 Desenamorados, un espectáculo de humor y música, y muy participativo, donde nos encontraremos con muchos tipos de parejas y situaciones de amor y desarmor, momentos de pasión e, incluso, la posibilidad de que alguno de los bichos del Zoo Cabaret de vuelva a enamorar.

> Más info y reserva de entradas