NOTICIA

Pulse para Ampliar

Foto: Antoine Julien (vía. Unplash)

LA MÚSICA REINA ESTA SEMANA EN CENTROS CULTURALES

Esta semana la música será la protagonista de la programación de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia: Seguiremos promoviendo, y divulgando, nuestra música tradicional gracias a la actividad organizada durante toda la semana en Santiago y Zaraiche, Las Raíces de la Fiesta, y al concierto que la Cuadrilla de Sangonera ofrecerá en el Centro Cultural de Corvera, bailaremos a ritmo de swing con el concierto que el cantante Coco Carmona ofrecerá con The Jazz Missioners en Monteagudo, y conoceremos al grupo Las Wonders gracias al ciclo “Los Martes Música” de Santiago y Zaraiche.

La entrada a todas estas actividades es gratuita con invitación y han sido organizadas siguiendo todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19 (reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, seguimiento de la trazabilidad del público, etc.).

Centro Municipal de Santiago y Zaraiche – Los Martes Música (Las Wonders) + Las Raíces de la Fiesta
El martes 1 de diciembre, a las 20:00h, continúa el ciclo “Los Martes Música” en Santiago y Zaraiche con el concierto de Las Wonders, el joven grupo femenino formado por Marta García (vocalista), Yanira Carrillo (pianista), Sefi Meseguer (guitarra) y Fátima García (Batería).

> Más info

Además, coincidendo con la fecha en la que habría tenido lugar el Encuentro de Cuadrillas de Santiago y Zaraiche (la primera edición se celebró el año 2019), se han programado los días 3, 4, 5, 7 y 8 de diciembre la actividad cultural "Las Raíces de la Fiesta": una exposición de fotografía, charlas y conferencias divulgativas, una velada de mujeres troveras y una actuación de la cuadrilla de Zaraiche en torno al encuentro de cuadrillas y su característica más importante, la fiesta.

Centro Municipal de Monteagudo – Coco Carmona & The Jazz Missioners

Coco Carmona & The Jazz Missioners es un quinteto que nace del romanticismo por los sonidos más clásicos del "Crooner traditional Swing". Sinatra, Martin, King Cole y otras grandes figuras del género componen un repertorio exquisito en el que se conjuga el gusto de algunos de los músicos de jazz más selectos de la región con la voz aterciopelada de un cantante más que conocido en los festivales de jazz y swing, Coco Carmona.

En esta ocasión estarán acompañados por dos parejas de baile lindy hop, que harán de este encuentro un deleite tanto sonoro como visual.

> Más info y reserva de entradas

Centro Cultural de Corvera – Cuadrilla de Sangonera
La Cuadrilla de Sangonera, liderada por Pedro El Cardoso, ofrecerán el sábado 5 de diciembre, a las 20:00 h, un concierto en el que interpretarán una muestra de música tradicional de la huerta de Murcia. El concierto incluirá una selección de muestras de repentización (trovos) y de aguilandos murcianos.

> Más info y reserva de entradas

Centro Municipal de Sangonera La Verde
Pero esta semana también habrá espacio para el teatro en los Centros Culturales de Murcia, en este caso para un proyecto teatral y pedagógico que tendrá lugar en Sangonera La Verde.

Durante la semana de 4 al 11 de diciembre los alumnos del IES Sangonera La Verde asistirán a la respresentación de la obra @A Ritmo de Golpes, un musical interpretado por Percuseve y 25 alumnos de Secundaria (Premio Azahar de Teatro Joven), abordando los aspectos artísticos del espectáculo y los contenidos de la obra: el abuso de las nuevas tecnologías y el acoso escolar.