NOTICIA

Pulse para Ampliar

XVIII MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

A.Beniaján

Siempre es una buena noticia  y una alegría anunciar una nueva edición de la Muestra de Teatro, en esta ocasión lo es mucho más ya que este festival, con veinte años de andadura, tuvo que aplazarse debido a la pandemia de Covid-19. Ahora volvemos y lo hacemos con ilusión y ofreciendo al público todas las garantías que exige Sanidad en este momento.

Organizada por la Asociación Teatro Edmundo Chacour  y el Auditorio de Beniaján del Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de la Junta Municipal de Beniaján, ofrecerá este año una programación dirigida a un público diverso que contará con cinco espectáculos, cuatro para adultos y uno infantil, todos ellos a representar en el Auditorio de Beniaján desde el 27 del noviembre al 13 de diciembre.

Dará comienzo el viernes 27 de noviembre con el musical de Antaviana Teatro “La tonta del bote” . El día 4 de diciembre se representará la comedia “Extraños en una cena” del grupo Malas compañías. Más tarde, el 11 del mismo mes, Morfeo Teatro representará “Los cuernos de D. Friolera“ de Valle Inclán .

El público infantil podrá disfrutar del montaje teatral-circense “Equipo locomoción” el domingo 29 de diciembre. Un montaje interdisciplinar de Aye Compañía. Por último, el domingo 13 de diciembre, y clausurando la Muestra, tendrá lugar el espectáculo poético – musical, presentado por Francisco Torres Monreal y Carmen Cantabella, en homenaje a José Cantabella; en el cual el elenco de Teatro Edmundo Chacour leerá poemas del escritor homenajeado, contando con acompañamiento al piano y un concierto de la pianista Claudia Dafne Sevilla. 

Algunos de los espectáculos de la programación (“La Tonta del Bote” “ Equipo Locomoción” y “Los cuernos de Don Friolera”) están cofinanciados por el Instituto de Industrias Culturales de la CCAA, dentro del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música.

Las entradas de modalidad invitación, se podrán recoger el día de la función en la taquilla del Auditorio a partir de dos horas antes del comienzo de la función.

Las entradas con precio se puede adquirir on line en la página web enclavecultura.com o pinchando en los siguientes enlaces:

La tonta del bote

Equipo locomoción

Los cuernos de Don Friolera

Aforo limitado: 100 personas

La Muestra globalmente estará dedicada a rendir homenaje y a rememorar la figura de José Cantabella. Escritor, poeta y amigo. Lo fue de manera incondicional de Edmundo Chacour y cuando, un día de julio Edmundo se fue, José , se convirtió en  amigo y colaborador nuestro.

Fueron muchos los proyectos que José Cantabella compartió con nosotros, por eso, ahora que él  también nos ha dejado, con todo nuestro agradecimiento, dedicamos esta Muestra a su memoria.

Teatro Edmundo Chacour

CARTEL DE LA MUESTRA CON LA PROGRAMACIÓN