NOTICIA

Pulse para Ampliar

Foto: Pepe H

MÁS CULTURA EN CENTROS CULTURALES

Nuevos formatos teatrales en la Muestra de Teatro de Puente Tocinos, actividades de divulgación cientítica en familia, cuentacuentos o circo son las propuestas culturales que esta semana ofrecerán los Centros Culturales de Puente Tocinos, Los Dolores, La Raya, Pedriñanes, Lobosillo, Sangonera la Seca y Llano de Brujas.

El Programa de Centros Culturales del Ayuntamiento continúa de este modo apostando por acercar a las vecinas y vecinos de la ciudad manifestaciones culturales de nuestro entorno más cercano en un momento en el que, aún si cabe, la cultura se ha convertido en un bien esencial que contribuye a la cohesión y fortalecimiento de nuestra sociedad.

Centro Cultural Puente Tocinos
El martes 17 de noviembre a las 20:00 h continúa la XXIII Muestra de Teatro de Puente Tocinos con dos creaciones de Teatro Pequeño.

Teatro Pequeño es proyecto asociado a la compañía murciana Teatro de la Entrega cuyo trabajo se basa en la creación de piezas teatrales de duración media (30 minutos) que se representan en distintos espacios sin necesidad de requerimientos técnicos. Cyclostatic, escrita por Beatriz Maciá y protagonizada por Javier Ruano y Mónica Adán, y Workajolics, protagonizada por Beatriz Maciá y José Bote, son las dos piezas de Teatro Pequeño programadas en la Muestra.  

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural Los Dolores
El martes 17 y el jueves 19 de noviembre a las 18:00h Juan Pedro Martínez Lajara acercará al público conceptos de ciencia de una manera divertida y amena en la actividad “Ciencia en tus manos”. En la primera parte de la actividad, “En tu onda”, se realizará un paseo por el espectro electromagnético con las ondas como protagonistas. En la segunda parte, “Elementos”, los fenómenos de la naturaleza (la luz, los rayos, etc.) serán los protagonistas.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal La Raya
El alumnado del colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya viajará al centro de la imaginación con el cuento “El maravilloso mundo de Julio Verne”. En esta actividad la narradora y actriz  Inmaculada Rufete (DobleK Teatro) propondrá un viaje inspirado en la obra de Julio Verne a la superficie de la luna, al fondo de los mares y a los países más exóticos del mundo.

Actividad concertada

Centro Cultural Lobosillo
El viernes 20 de noviembre, a las 17:00 h, el público familiar de Lobosillo podrá disfrutar del cuento escenificado “Hansel y Gretel”. La actriz de la compañía Arena Teatro, Cristina Roma, será la cuentacuentos del clásico protagonizado por los dos hermanos que, abandonados en el bosque, encuentran una casita de chocolate y dulces… Pero, ¿qué pasará con los dos hermanos cuando entren en ella? ¿Conseguirán escapar de la malvada bruja?

>Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural Sangonera la Seca
El viernes 20 de noviembre a las 19:30 h podremos ver el espectáculo de teatro cómico "Varietés" creado a partir de dos textos de los inmortales sevillanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero "La sangre gorda" y "Ganas de reir". Tres estupendos actores de dilatada trayectoria profesionalidad ponen su sabiduría escénica al servicio de los maestros del humor andaluz, toda la gracia del sur servida en ochenta minutos de alegría.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural Llano de Brujas
El viernes 20 de noviembre a las 20:00 h el clown y el circo se dan la mano en el espectáculo "Hecho en casa". Una actividad para todos los públicos en clave gestual que incluye números de disciplinas circenses como malabares o rueda “Cyr” (rueda metálica), además de un montón de sorpresas y emociones animdadas por la asociación La Crítica Activa.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal Pedriñanes
El sábado 21 de noviembre a las 12:00 h podremos disfrutar de un espectáculo musical recomendado para niñas y niños a partir de 5 años. "El cuento de Oz" pone de manifiesto valores como la amistad, la valentía, el coraje o la ternura. Una aventura mágica llena de música, luz y color a cargo de Teatrola Musical.

> Más info y reserva de invitaciones

Todas las actividades han sido progamadas siguiendo todas las medidas de seguridad (reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, seguimiento de la trazabilidad del público, etc.) con el fin de que el público se sienta seguro participando en todas las actividades culturales.