NOTICIA

Pulse para Ampliar

ANIMACIÓN A LA LECTURA INFANTIL 2020

C.C.LaArboleja/ C.C.EraAlta/ C.M.Nonduermas/ C.C.SanGinés/ C.M.Pedriñanes/ C.M.SantoÁngel

La realización de este proyecto de zona se viene realizando desde hace bastantes años con una buena y entusiasta participación de los centros educativos de las pedanías de los Centros Culturales de La Arboleja, Pedriñanes, Era Alta, Santo Ángel, La Raya, Nonduermas y San Ginés.

Este curso, debido a la pandemia del COVID 19 y al decreto de estado de alarma, la celebración del Día del Libro (23 de abril) la hemos pospuesto a este mes de noviembre. Con motivo de esta celebración cada año los más pequeños son protagonistas en un divertido encuentro con escritores murcianos que demuestran la riqueza creativa que hay esta tierra. Previamente al encuentro, los escolares en las clases leen y trabajan los contenidos del libro seleccionado, contando con la implicación de los maestros y tutores de cada uno de los cursos a los que va dirigida la lectura del libro, favoreciendo el buen desarrollo de esta actividad.

Este año se ha elegido la obra “La Huella”, de la escritora Marisa López Soria, con ilustraciones en acuarela de Eva Poyato Aledo, de Bookolia Editorial. Dirigido al público infantil con 6, 7 y 8 años principalmente. Este libro ilustrado cuenta la historia de una huella. Una historia de amor y amistad a orillas de un lago en África. Una historia de disparejos: la de un grandullón Elefante y un pequeño Pececito, feliz y libre. Dicen que los vientos del tiempo borran las huellas, pero las más puras permanecen en los corazones como un tesoro. Porque hay criaturas que nos marcan para siempre.

Marisa López Soria, maestra y licenciada en Arte, directora y Asesora de Formación en Centros de Profesores, miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de Primaria. Especialmente acreditados y de singular pedagogía son los “Talleres de Lectura y Escritura”, actividades de Animación Lectora y Talleres de Creación Literaria que realiza en instituciones españolas y europeas, para niños, jóvenes y adultos. Es autora de medio centenar de libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en las más acreditadas editoriales. Galardonada en los géneros poesía, ensayo y narrativa, su obra ha sido traducida a idiomas como el griego, chino y coreano.

Los encuentros con la autora se llevarán a cabo durante la última semana de noviembre con los colegios de la zona, en streaming por motivos de seguridad.

Para garantizar la asistencia segura a las actividades culturales se tomarán todas las medidas sanitarias frente al Covid-19, estipuladas por las autoridades sanitarias.