NOTICIA

Pulse para Ampliar

Autor: CDC (Fuente: Unplash)

ENCUENTROS ESCOLARES CON EL AUTOR PACO LÓPEZ MENGUAL

C.M.Monteagudo

El escritor Paco López Mengual visita el próximo martes 10 de noviembre el CEIP Juan XXIII de Monteagudo (Las Lumbreras) para conversar con los alumnos  de 4º, 5º y 6º acerca de su libro de cuentos infantiles ¿Te cuento un cuento? (Editorial Alfaqueque, 2006)

En esta actividad de animación a la lectura el escritor molinense, con la ayuda de una vieja maleta llena de extraños cacharros, presentará las historias que componen el libro, describirá cómo se inició su afición a la lectura durante su infancia, y cómo un día se convirtió en escritor.  

El alumnado que participa en el encuentro ha trabajado previamente el libro de cuentos en clase, por lo que podrán conversar con el autor acerca de los cuentos que componen el libro ¿Te cuento un cuento?: relatos cortos de aventura, misterio y magia en los que encontramos valores como el respeto al diferente, la amistad, la curiosidad por la historia o la valentía.

Paco López Mengual nació en Molina de Segura el año 1962 en el seno de una familia de comerciantes. Tras concluir su formación universitaria, optó por continuar la tradición familiar. Desde hace unos años, alterna la literatura con la venta de artículos de mercería. Ha escrito cuatro novelas (La memoria del barro, El mapa de un crimen, El último barco a América y Maldito Chino), dos libros de viaje (Recuerdos de Lisboa y Unos días en París), tres libros de relatos (La mansión de los mutantes, La pistola de Hilarito y Un paseo literario por calles de Murcia y tres colecciones de cuentos infantiles (¿Te cuento un cuento?. El grafitti del Cid y Yo, Don Juan Manuel.)

Es miembro de la Orden del Meteorito, un grupo de escritores y escritoras procedentes de Molina de Segura unidos para promover la actividad cultural de su entorno desde la Literatura. 

El 17 de noviembre Paco López Mengual volverá a Montegudo, en este caso al colegio Virgen del Rosario, a conversar con 21 alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria sobre su libro de cuentos Yo, Don Juan Manuel. En esta obra Paco López Mengual recupera la figura del mítico Infante, su presencia en tierras murcianas, a la vez que pone en valor algunas de las pequeñas joyas literarias que aparecieron publicadas en la obra medieval El conde Lucanor.