NOTICIA

Pulse para Ampliar

MÁS CULTURA SEGURA EN CENTROS CULTURALES

Los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia reciben el mes de noviembre programando más cultura segura y ofreciendo un variado abanico de opciones culturales: música, teatro, humor, conferencias sobre patrimonio, cine documental, etc.

Algunas de las actividades que podrán disfrutarse esta semana en los centros culturales forman parte de muestras ya veteranas como es la XXIII Muestra de Teatro de Puente Tocinos, han sido organizadas en el marco del ciclo de conferencias “Patrimonio de la Huerta de Murcia: ayer y hoy en la pedanía de Los Dolores”, o han sido programadas en colaboración con el 19º Festival de Teatro de Titeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, con el que el Programa de Centros Culturales y Auditorios Municipales lleva colaborando desde sus unicios.

Centro Municipal de Santiago y Zaraíche

Dentro del ciclo de conciertos que el centro cultural organiza regularmente, “Los Martes Música”, el grupo Karmacadabra ofrece este martes 3 de noviembre a las 20:00 h un concierto en el que las artes escénicas y la música de mestizaje, con influencias de los géneros latin, rumba, ska, reggea y drum&bass, serán las protagonistas.

> Más info

Centro Cultural de Puente Tocinos

La XXIII Muestra de Teatro de Puente Tocinos arranca este martes 3 de noviembre con el espectáculo de humor de la compañía Doble K Teatro Mama.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural de Los Dolores

El miércoles 4 de noviembre a las 18:00 h tendrá lugar la primera de las tres conferencias programadas dentro del ciclo “Patrimonio de la Huerta de Murcia: ayer y hoy en la pedanía de Los Dolores". En esta actividad se hablará de historia, arte, artesanía, costumbres, fiestas populares y demás curiosidades de la pedanía de Los Dolores para conocer y reconocer sus valores culturales.

> Más información y reserva de invitaciones

Centro Cultural de Llano de Brujas

El jueves 5 de noviembre a las 20:00 h la magia de los juegos tradicionales de toda la vida se combina con la animación de los actores del Colectivo Autopía en un espectáculo interactivo de juegos populares.

Un día después, el viernes 6 de noviembre, a las 20:00 h, el humorista Javi Chou ofrecerá un show lleno de vivencias, anécdotas y actualidad.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural de Javalí Viejo

El viernes 6 de noviembre a las 20:00 h se proyecta en el documental El Consejo de Hombres Buenos. Tras la proyección del documental, que será presentado por su autor, Gonzalo Ballester, tendrá lugar una charla-coloquio con el director murciano.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural de Lobosillo

El viernes 6 de noviembre a las 19:30 h la cía. Vita Brevis Producciones presenta el espectáculo teatral W.C Woman Caos: la historia de tres mujeres unidas por la amistastad, el amor y la lealtad.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural de Corvera

El festival Titeremurcia llega a Corvera el sábado 7 de noviembre a las 18:00 h con el espectáculo de títeres de guante tradicional El misterio de la piedra encantada: una historia que encantará a grandes y pequeños de la compañía portuguesa especializada en el teatro de títeres de guante tradicional Erase una vez.  

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal de Santo Ángel

Despediremos la primera semana de noviembre el domingo 8 de noviembre a las 19:00 h en el Centro Municipal de Santo Ángel con un espectáculo que quiere homenajear a todos los artistas que han visto truncados sus sueños durante la pandemia: Desde mi confinamiento. Esta propuesta de teatro musical de la Asociación Juvenil Coral Ditirambo de Murcia estará protagonizada por el cantante y actor Jose Ángel Silva y contará con la colaboración de tres pianistas, un saxofonista y una percusionistas.

> Más info y reserva de invitaciones

Todas las actividades programadas en Centros Culturales tienen un aforo reducido por prevención frente a la Covid-19 y han sido programadas siguiendo todas las recomendaciones sanitaras.