NOTICIA

Pulse para Ampliar

FESTIVAL TITEREMURCIA

TeatrosyAuditoriosMunicipales

El Programa de Auditorios y Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia vuelve a apoyar un año más el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, acogiendo en la programación de Auditorios Municipales los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre cuatro funciones de teatro de títeres y objetos para el público familiar en las que la música, -y la resistencia de un festival que alcanza su decimonovena edición en un año lleno de dificultades- serán las grandes protagonistas.

Si bien este año, debido a la crisis de la Covid-19, no se han podido programar funciones escolares en los auditorios municipales ni actuaciones de calle, dos de las piedras angulares de Titeremurcia, el festival que desde el año 2007 organiza la Asociación UNIMA con el fin de mostrar una variada representación de las distintas técnicas del teatro de títeres que se realizan en la actualidad, se adaptará a las nuevas condiciones de seguridad y se celebrará este año del 7 al 15 de noviembre, además de en los cuatro auditorios municipales, en otros espacios municipales como el centro cultural de Corvera, el centro cultural de Santiago y Zaraiche, el Centro Puertas de Castilla, el Teatro Bernal, el Teatro Circo Murcia (TCM), el Cuartel de Artillería (Pabellón 1) o el Auditorio Murcia Parque, en otras localidades de la Región de Murcia como Molina de Segura o Jumilla.

Chorpataléticos, Oops!, Orfeo y Princi-pato son las cuatro obras programadas en Auditorios Municipales. Igualmente, y gracias a la implicación de las Juntas Municipales, podremos disfrutar en los Centros Culturales de Corvera y Santiago y Zaraiche de las obras El misterio de la piedra encantada y Circ Cabaret Armando Risotto

Auditorio de Algezares. Sábado 7 de noviembre / 18:00 h. Los Tititriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro de Títeres para la Infancia y la Juventud vuelven a Murcia para presentar el espectáculo Chorpatélicos: un espectáculo recomendado para todos los públicos en el que la compañía aragonesa , con la ayuda de títeres de guante, máscara,s objetos y música en vivo, jugará con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti y Gloria Fuertes, entre otros.

Centro Cultural de Corvera. Sábado 7 de noviembre / 18:00 h. La compañía portuguesa Érase una vez ofrecerá una muestra de títeres tradicionales de guate con la obra El misterio de la piedra encantada: un espectáculo familiar para todos los públicos con castillos, príncipes, princesas, dragones y brujas que encantará a grandes y pequeños.   

Auditorio de Guadalupe
. Domingo 8 de noviembre / 12:00 h. Con su espectáculo Oops! La compañía Teatre Móvil invitará al público a sorprenderse al mirar las cosas desde una perspectiva diferente. Un divertido espectáculo familiar recomendado para niñas y niños a partir de 6 años donde se mezcal el clown, la especialidad de la compañía, con los títeres y la música en directo. 

Centro Municipal de Santiago y Zaraiche. Sábado 14 de noviembre /12:00 h. La compañía catalana Txo Titelles vuelve al festival con un espectáculo que quiere homenajear al circo y a las "varietés": Circ Cabaret Armando Risotto. Un espectáculo repeto de inventos y mecanismos mezclados con ternura, magia y poesía. 

Auditorio de La AlbercaSábado 14 de noviembre /19:00 h. Otro referente del teatro de títeres en España, La Canica Teatro, mostrará su último espectáculo: la versión del clásico Orfeo y Eurídice creada para el público infantil (a partir de 5 años). Dirigida por Pablo Vergne, dos actrices escenificarán el mito de Orfeo y Eurídice con la ayuda de títeres, sombras y objetos en una puesta en escena poética y musical.

Auditorio de BeniajánDomingo 15 de noviembre / 12:00 h. Desde Extremadura llega la compañía “Marmore César Arias” para presentar el espectáculo familiar (a partir de 3 años) Princi-pato: una historia que narra la búsqueda de la felicidad protagonizada por un príncipe despótico, una niña muy especial y un pato con el ala rota que ha obtenido un gran reconocimient o de la crítica.

La entrada a los espectáculos programados en los Centros Culturales de Corvera y Santiago y Zaraiche son gratuitos con invitación. El precio de las entradas de los espectáculos programados en Auditorios Municipales es de 3 euros y pueden adquirirse a través de la página web de Enclave Cultura o del festival Titeremurcia


Puede consultar la programación completa del festival Titeremurcia que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre en www.titeremurcia.com.