NOTICIA

Pulse para Ampliar

BRAVA MÓNICA IGLESIAS 

A.Beniaján

En el ecuador del IV ciclo de Danza, que el programa de Auditorios Municipales organiza desde hace cuatro años con el fin de ofrecer al público murciano una muestra de primer nivel de los diferentes estilos de danza española (flamenco, danza estilizada, escuela bolera danza y danza-fusión), el próximo viernes 30 de octubre, a las 20 horas, tendremos la oportunidad de asistir en el Auditorio de Beniaján al canto a la libertad femenina que la bailaora Mónica Iglesias propone en el espectáculo Bravata.  

En este primer espectáculo de creación propia, estrenado en Madrid el año 2019, la bailaora madrileña Mónica Iglesias cuenta la historia de aquellas mujeres que sienten la necesidad vital de expresarse más allá de cualquier corsé social, evocando un personaje digno, resistente y muy humano. No resulta extraño por tanto que la bailaora utilice un verso de Juana Castro para presentar el espectáculo: “Que tu luz no me busque, Apolo, porque soy una hoja que vive con el viento”. 

Mónica Iglesias se dio a conocer al público general en 2018, cuando recibió el premio “Desplante” del Festival Cante de Las Minas de La Unión. Sin embargo, ya poseía una larga trayectoria artística. Graduada en Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, comenzó su carrera profesional en las compañías de Joaquín Cortés, Aída Gómez, y Rafaél Estévez & Nani Paños. En 2011 entró a formar parte del Ballet flamenco de Andalucía con la dirección de Rubén Olmo y más tarde trabajaría como primera bailarina en la Fundación Antonio Gades interpretando el papel principal en Carmen. En 2013 se incorporó al Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, donde siguió desarrollando papeles como bailaora solista. 

Destaca igualmente su colaboración en proyectos como Flamenco Hoy del cineasta Carlos Saura, así como su colaboración con artistas como Rocío Molina, Antonio Canales, Chano Domínguez o David Peña Dorantes, entre muchos otros. A su vez es habitual en las programaciones de los tablaos flamencos Corral de la Morería de Madrid, Tablao Cordobés de Barcelona o Tablao Flamenco Los Gallos de Sevilla. 

Aprovechando la presencia de Mónica Iglesias en Murcia, el sábado 31 de octubre la bailaora ofrecéra una clase magistral de zapato a las 10:00 en el Auditorio de Beniaján. Las personas insteresads podrán inscribirse a través del siguiente formulario hasta el próximo jueves 29 de octubre: > Formulario de inscripción.

> Más información y venta de entradas (4€) de Bravata