NOTICIA

Pulse para Ampliar

TEATRO PARA LA PRIMERA INFANCIA

A.CabezodeTorres

Asistir por primera vez al teatro es sin duda un acontecimiento inolvidable y único para los más pequeños de la casa. Y afortunadamente cada vez se realizan en España más espectáculos teatrales dirigidos a la primera infancia de gran calidad artística y pedagógica.

Este es el caso del espectáculo programado el próximo domingo 11 de octubre a las 12:00 h en el Auditorio de Cabezo de Torres: La luna en el jardín, de Teatro Silfo. No en vano en 2019 recibió el Premio FETEN 2019 como mejor espectáculo para la primera infancia y el Premios AZAHAR 2019 como mejor espectáculo y mejor espectáculo para público infantil.

Dirigido a niñas y niños entre 2 y 5 años, La luna en el jardín tiene por tema el paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. Durante los 35 minutos que dura el espectáculo, el público estará llamado a participar activamente en un un viaje sensorial que les llevará a experimentar de primera mano lo fascinante que es el mundo en que vivimos.

Este reciente trabajo de Teatro Silfo nace de la colaboración de la compañía murciana con el director y escenógrafo italiano Marcello Chiarenza, el cual firma también el diseño de iluminación y el proyecto escenográfico de la obra. La dirección ha sido realizada al alimón por Raffaela Meregalli y Fabrizio Azara, y la interpretación corre a cargo de Sara Sáez y Bárbara Sánchez.

Teatro Silfo es una compañía murciana fundada el año 2002 por la actriz y productora murciana Sara Sáez y el actor, director y escenógrafo Fabrizio Azara. A lo largo de estos años la compañía se ha especializado en las artes escénicas para la infancia,  descubriendo que es posible suscitar el interés del público infantil y adulto, juntos, en el mismo evento teatral. El “objeto”, con sus historias y posibilidades expresivas, se encuentran en el comienzo de su búsqueda artística. También las posibilidades de participación y aprendizaje que ofrecen las artes escénicas. Sara y Fabrizio sin embargo no se marcan ningún límite: así, su último trabajo, realizado en coproducción con el Teatros Circo Murcia y Teatro Romea el año 2019, La casa de atrás, ha querido hacer una apuesta por el público juvenil para ofrecerles reflexiones actuales a partir de la novel El diario de Ana Frank.