EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

MERRY CHERRY, TEATRO EN SANTO ÁNGEL

C.M.SantoÁngel

Merry Cherry es el trabajo realizado por un incipiente grupo teatral, donde predomina la juventud con algunas gota de veteranía, llamado "La butaca del corifeo"  en la que se nos muestra la visión/lectura muy personal de Alba Saura Clares sobre el clásico "El jardín de los cerezos"  de Anton Chèjov.  La obra se representará en el Centro Cultural de Santo Ángel el próximo viernes, 6 de marzo de 2020 a las 20:30 horas. la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Sobre "Merry Cherry"

Vivimos en una sociedad en decadencia, incapaz de comprenderse, de pensar en sus necesidades y de trabajar hacia un futuro. Una sociedad que sólo ha sabido medirse por el progreso y el  bienestar económico, hasta que ambos acaban por devorarnos.

Confiamos en el trabajo, en la entrega, en el entendimiento y en el poder, pero nunca sabemos en que parte de la balanza estamos. Si venciendo o comprobando como nos vencen.

Vivimos en la sociedad de la negación; negamos todo lo que no sea práctico y útil, negamos a la comunidad y nos negamos como personas, porque cuando olvidamos al colectivo acabamos abandonándonos.

Inspirándonos en otras sociedades en decadencia como la que mostrara el dramaturgo ruso, Chèjov en "El jardín de los cerezos"  Merry Cherry nos sitúa desde el humor y la amargura, en la última cena de navidad de una empresa que ha vivido un lento y doloroso declive por la desidia en su gestión, la incompetencia de sus líderes y la ambición y el derroche desorbitados. Es la historia de un ocaso sin moraleja; la caída es solo un paso necesario para la continuidad. Sólo habrá más cansancio, más podredumbre vital, más soledad. Y ya se escuchan las sierras en el jardí, el jardín de los cerezos....... 

 

FICHA ARTÍSTICA. 

El elenco de este trabajo, está integrado por 9 actores, 4 hombres y 5 mujeres, cuyo reparto de personajes a continuación se relaciona:

D. ANDRÉS. Intepretado por Pedro Pablo Avilés, de 42 años, profesor de secundaria.

DÑA. ANDREA., Lucía Llamas, 20 años, estudiante de 2º de Psicología, 

ERNESTO. Rubén Jiménez, 28 años, profesor de español para extranjeros.

TERESA. María Jose Tovar, 24 años, profesora de educación infantil.

DOLORES. Lidia Sánchez, 38 años, profesora de primaria.

ANTONIO. José Antº  Rodríguez, 24, estudiante de 5º de Derecho. 

ANA. Sofía Serrano, 16 años, estudiante de Bachillerato.

VALLE.  Eva  Muñoz, 15 años, estudiante de Bachillerato.

GINÉS. Angel Costa, 58 años, funcionario de carrera.