NOTICIA

Pulse para Ampliar

NUEVA PROGRAMACIÓN DE AUDITORIOS FEBRERO-JUNIO 2020

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Los Auditorios municipales ponen en marcha una nueva temporada. Se trata de una oferta de actividades artísticas dirigida a la población del municipio de Murcia. En esta oferta se ha tratado de abarcar diferentes géneros artísticos, teatro, danza, humor, espectáculos familiares, música… Y también se ha pretendido llegar a todos los sectores de público, con espectáculos que van desde bebés hasta adultos, pasando por familias, jóvenes etc.

Además, este año los espacios escénicos del Ayuntamiento de Murcia están en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. Esto supone una importante colaboración del ICA y de la CARM que permite a los Auditorios ofrecer producciones de formatos y precios que de sin esta colaboración no sería posible.

Resaltamos de esta programación los tres ciclos que se van a celebrar:

II Festival EnClave Mujer en el que se aborda la situación de las artes escénicas en el panorama murciano pero desde una perspectiva de género. El objetivo es trascender el concepto más habitual que tenemos de la mujer en las artes escénicas con actividades que aborden no solo su función actoral y contenidos femeninos, sino también la dirección, producción, dramaturgia, etc. Con esta idea, cerraremos el ciclo con una mesa redonda que ofrezca una perspectiva general de la situación de la mujer en las artes escénicas y que aborde las diferentes profesiones de este campo y un taller impartido por Rosa Merás y Silvia Pereira de Territorio Violeta sobre el análisis de una producción teatral desde la perspectiva de género.

 

I Ciclo de Microteatro en Auditorios Municipales, una fórmula sencilla y adaptable que consigue llevar el teatro a espacios escénicos no convencionales. Se trata de obras de pequeño formato y corta duración, de 15 a 30 minutos, que siempre dejan al espectador con ganas de un poco más. Estas obras se hacen para un máximo de 50 espectadores que se sitúan en torno a la escena. Estamos ante una nueva forma de entender la creación teatral: atractiva, diferente, cercana e inmediata, sin perder la verdadera esencia del teatro.

Este concepto es también una estupenda plataforma para autores noveles en la que lo íntimo prevalece sobre lo público. Cualquier lugar puede convertirse en el sitio adecuado para llevar a cabo las actuaciones y esto supone la puesta en valor de diferentes espacios en los auditorios: el hall, un pasillo, una cafetería, el público en el escenario... Un concepto diferente con infinitas posibilidades.

 

El IV Ciclo de Danza Española que consolida un camino iniciado tres temporadas atrás con el que se pretende ofrecer danza de calidad y con un formato y precio accesible a los ciudadanos del municipio.

El ciclo cuenta con cinco espectáculos de danza que van desde figuras como la bailaora Mónica Iglesias, ganadora del trofeo Desplante en el Certamen del Cante de las Minas al flamenco más contemporáneo del grupo Mucha Muchacha con Volumen I. Este ciclo cuenta con la dirección artística de Angel Manarre y se complementa con cinco masterclass y coloquios, a cargo de los protagonistas de las diferentes representaciones que se llevarán a cabo en cada uno de los Auditorios.

 

Queremos que nuestro público más joven disfrute como nunca en los Auditorios Municipales y, con este objetivo, incluimos en la programación un amplio repertorio de actividades infantiles y familiares. Esta temporada podremos disfrutar de espectáculos recomendados para todos los tramos de edad de la infancia, desde bebés hasta 12 años. También hemos intentado que los pequeños espectadores tengan a su disposición espectáculos de diferentes géneros: teatro, títeres, danza, musicales, cuentos clásicos, etc. Podremos disfrutar de historias con personajes que se suben al escenario y que proceden directamente del imaginario infantil como Vuela Pluma, La luna en el jardín, Nube Nube, etc. Títulos clásicos como El flautista de Hamelín, Caperucita, Cenicienta, etc. Cásicos como Romeo y Julieta, danza como La vida de los salmones y Coppelia, historias de profundo contenido social como En viaje, etc., se adaptan para hacerlos accesibles a la infancia. Recordamos desde aquí al público asistente que, por normativa de seguridad, todos los niños y niñas deben disponer de su localidad sin excepción de ningún tipo.

Diferentes géneros de danza tienen cabida esta temporada en nuestra programación. Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de flamenco, danza contemporánea, folklore, etc.

Las actividades musicales ocupan un lugar muy destacado en la programación de los Auditorios, con más del 25% del total. Contaremos con espectáculos musicales de lo más variado: folklore, música de raíz, clásica, lírica, zarzuela, jazz, música coral, pop, etc. Destacan, entre otras, las siguientes actividades:

Ciclo de conciertos del Conservatorio de Música de Murcia

Diferentes formaciones del Conservatorio pasarán por nuestros Auditorios: orquestas de cuerda, de flautas, orquesta sinfónica, fórum sax, orquesta de metales, etc.

Bandas de Música

La relación de los Auditorios Municipales con las Bandas de Música es antigua y estrecha, ya que la Banda de Cabezo de Torres, la de Beniaján y Las Musas de Guadalupe desarrollan sus actividades en estos espacios. Así, contaremos en la programación con diversos festivales y conciertos.

Música de Jazz

En esta programación Auditorios Municipales participa en el renacido Murcia Jazz Festival junto a los Teatros Municipales. También incluimos otros eventos como la celebración del Día Internacional del Jazz, tributos a grandes autores, etc.

El teatro supone más del 30% de la programación, así que podremos disfrutar de montajes para todos los gustos, y, sobre todo, mucho teatro murciano ya que por nuestros escenarios desfilarán compañías como Teatro de la Entrega, Zoo Cabaret, Viridiana, Silfo Teatro, Doble K Teatro, Vita Brevis Producciones, Onírica Mecánica, etc.

Podremos ver comedias como La tonta del bote, Spanish Bizarro, etc. También disfrutaremos de teatro comprometido con historias como La casa de atrás, Ronem Ram, Ella, etc. El teatro clásico y los grandes autores estarán presentes con montajes como Los cuernos de Don Friolera, etc. Y algunos experimentos como Teatro Foro, Asuntos Internos, El Proyecto Imhotep, etc, que suponen la implicación de los participantes en la construcción de los montajes, generalmente con temática social.

Otras actividades que pasarán esta temporada por los Auditorios Municipales espectáculos de magia, de circo, certámenes de chirigotas, galas diversas, etc.

 

+ información:

Precios:

Con carácter general, los espectáculos para adultos: 4 euros, infantiles 3 euros, los hay también gratuitos con invitación.

Las excepciones están constituidas por aquellos espectáculos organizados por compañías o entidades que utilizan la cesión de los auditorios para la representación de sus espectáculos.

Venta de entradas:

Venta anticipada:

www.enclavecultura.com

www.entradasatualcance.com

Venta en taquilla:

Dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla de cada uno de los Auditorios.


PROGRAMACIÓN COMPLETA