NOTICIA

Pulse para Ampliar

CRÓNICA DE UNA DULCE JORNADA ENTRE MUJERES ARTESANAS

C.C.LosDolores/ C.C.ElEsparragal/ C.C.LlanodeBrujas/ C.M.SantaCruz

El domingo 22 de diciembre a las 12 horas se inaugura la exposición fotográfica "Crónica de una dulce jornada [entre mujeres artesanas]" y se presenta el libro "Artesanas de dulces. Historia de una tradición entre mujeres" en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería (c/ Cartagena, s/n).

El libro "Artesanas de dulces. Historia de una tradición entre mujeres" combina investigación, experiencias personales y muchas recetas. Estas últimas, recibidas mediante transmisión oral, entre generaciones, en su casi totalidad entre mujeres. Un libro hermoso, fantásticamente ilustrado y compuesto por Casa Chiribiri e impreso por una empresa de inserción laboral, Imnova S.L. 196 páginas llenas de color, imaginación y sentimiento. Esta obra es el resultado de años de trabajo en los talleres de los centros culturales de El Esparragal, Llano de Brujas, Los Dolores y Santa Cruz.

La exposición "Crónica de una dulce jornada [entre mujeres artesanas]" está formada por 20 paneles con fotografías realizadas por Joaquín Zamora, con la ayuda de Tomás García, etnógrafo, sobre la jornada de horneo de dulces realizada el 11 de diciembre de 2018 en el Rincón de San Antón, en Llano de Brujas, a modo de crónica y experiencia gastronómica, llena de olor, calor y sabor.

Horario de visita: lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Domingos y festivos: de 11 a 14,30 h. / 25 diciembre y 1 enero cerrado.

En el acto contaremos con la actuación de la Cuadrilla de La Albatalía-La Arboleja: una expresión de los sonidos y canciones de Pascua murciana, con el Aguilando como banda sonora.

Para finalizar ofreceremos una degustación de dulces tracionales de la Navidad murciana.