NOTICIA

Pulse para Ampliar

MENORES TUTELADOS POR LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE MELILLA PRESENTAN EL ESPECTÁCULO NANA EN EL AUDITORIO DE BENIAJÁN

A.Beniaján

Tras el pase de oro obtenido en el programa de televisión “Got Talent” de Telecinco, el grupo de menores estará en el Auditorio de Beniaján el próximo miércoles 30 de octubre dentro de la sección educativa del II Congreso de Artes y Diversidad que organiza Fundación Cepaim Aye Klauwn y la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia.

Música, danza, canciones y arte, mucho arte, es lo que ofrece NANA, el nuevo espectáculo dirigido por la profesora Natalia Díaz y en el que toman parte algo más de setenta menores acogidos en los distintos centros de la ciudad, tanto de la Purísima, como de la Divina Infantita y el Centro Asistencial. El espectáculo, que recurre al arte, la música y la danza como vehículo de expresión, plasma cinco injusticias sociales como el abandono, la guerra, la explotación infantil, el bullying, y las etiquetas.

El elenco lo conforman varios menores tutelados por la Consejería de Bienestar Social de Melilla que viven en los distintos centros de acogida de la Ciudad Autónoma, como son el Centro de Menores Fuerte de la Purísima, el Centro Asistencial Gota de Leche y el Centro Divina Infantita. Tras su estreno en en el Teatro Kursaal de Melilla, no han parado de cosechar éxitos, destacando el pase de oro obtenido en el programa de televisión Got Talent, 5ª Temporada, de Telecinco.

Esta actividad que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud de la CARM y se enmarca en la sección educativa del II Congreso Internacional Arte y Diversidad, organizado por Fundación Cepaim, en colaboración con la Asociación Cultural Ayeklauwn y la Plataforma de Acción Social de Universidad de Murcia y tiene como objetivo sensibilizar para la prevención de actitudes discriminatorias en jóvenes y así combatir el acoso y el ciberacoso en espacios educativos a través del arte y la cultura como herramienta de transformación.

El Congreso reunirá hasta 40 profesionales de Marruecos, Portugal, Argentina y España los días 7, 8 y 9 de noviembre para reflexionar sobre IDENTIDAD, TRANSITO, TERRITORIO Y VIOLENCIAS en el Centro Párraga, El teatro Circo y el Cuartel de Artillería del Municipio de Murcia. Entre las ponentes destaca el escritor Paul B. Preciado, la galerista Topacio Fresh, el fotógrafo Fernando Iglesias Mas, las cineastas Chus Gutiérrez y Valeria Vegas, el periodista Antonio García Jiménez.

Para inscribirse en el Congreso o presentar comunicaciones, experiencias, proyectos y resultados de investigaciones, a través de la convocatoria de comunicaciones, toda la información se encuentra disponible en la web www.cepaim.org

Puedes consultar el programa en: http://cepaim.org/event/ii-congreso-internacional-de-artes-y-diversidad-identidad-virtual-territorio-fronteras-y-violencias/

Más información: Telf. 647 417 083. Email: crees@cepaim.org.

La asistencia al evento será gratuita, aunque se deberán recoger la invitación en el Auditorio a partir de las 7 de la tarde.

Prensa: Los niños acogidos de la Asociación Nana se llevan el pase de oro conjunto del jurado http://cort.as/-Sj4y

Got Talent: Los niños de Nana y su lucha por la igualdad se hacen con un emocionante Pase de Oro conjunto http://cort.as/-Sj5Q

 

OTRAS ACTIVIDADES:

Previo al espectáculo durante la mañana del día 30 mantendremos un encuentro entre jóvenes con el IES de Beniaján para poder conocer su proceso de creación, sus sueños y realidades.