EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

ABIERTA CONVOCATORIA DE BENIAJÁN MICROACCIONA 2019

A.Beniaján

Este pasado sábado, 22 de junio, se ha hecho pública la convocatoria de la quinta edición del Festival Beniaján Microacciona, una apuesta que parte nuevamente del trabajo en red coordinado entre el Auditorio de Beniaján y el Centro de Desarrollo Comunitario “La Estación”. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cepaim cofinancian estas ayudas.

Se abre así una nueva oportunidad de presentar proyectos artísticos de investigación enfocados a la acción social en el territorio de Beniaján, de los cuáles serán elegidos seis con una dotación de 700 € para cada uno y cuya ejecución se prevé durante el próximo otoño. Las propuestas estarán dirigidas por profesionales del sector artístico y de la intervención social, fundamentándose en procesos de investigación sobre el territorio y desarrollándose luego en acciones participativas con arte creativo y comunitario. Las microacciones de anteriores ediciones han abordado, entre otras muchas temáticas, el género, la interculturalidad o los valores patrimoniales de la zona, siempre en respuesta a realidades detectadas en Beniaján, implicando a la ciudadanía y utilizando las más diversas disciplinas artísticas como medio de reconocimiento, de expresión y de transformación.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 12 de julio. Descarga las bases que rigen la convocatoria pinchando AQUÍ.

Si estás convencido de que la cultura es un derecho de todos/as y consideras que el arte es una herramienta válida e imprescindible para la mejora social, no dudes en participar en Microacciona. ¡Esperamos tus propuestas!