NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN DEL PROYECTO ARTESIANO EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

CentrosCulturales

Del 11 al 23 de julio se puede visitar, en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, una exposición del proyecto Artesiano en la que se presenta información sobre sus tres ediciones.

Acompañan los paneles informativos y los videos dos de los proyectos artísticos elaborados por alumnos y alumnas de la facultad. El proyecto "Dreambook" presentado en la segunda edición de Artesiano dedicada a la temática del sueño, y "El misterio del Romea" presentado en la tercera edición dedicada a las ficciones sonoras:

Dreambook: un proyecto en el que se puede participar en la creación de sueños colectivos, crear nuestro propios sueños y compartirlos en redes sociales. El equipo de creación está formado por Juan Francisco Leyva Chacón, Álvaro Sánchez López y Viktorija Simkute. Su propuesta gira, por una parte, en torno a los sueños vistos desde el punto de vista metafísico, donde éstos se componen a raiz de las imágenes de nuestros recuerdos interpretadas, y a veces manipuladas, por nuestro subconsciente. Y por otro, el estudio de las redes sociales como contenedor actual de gran parte de esas imágenes o capturas de la realidad que resumen lo más importante y memorable de nuestras vidas.

Proyecto "El misterio del Romea" de Águeda Pérez de Yébenes Balsalobre, Marta Hurtado Blanco, Marta Lorente Ruipérez y Carmen Márquez García. Este proyecto que gira en torno a la leyenda del Romea mezcla realidad y ficción y culmina en la creación de un murderparty, una experiencia interactiva en la que el espectador es invitado a recorrer el Teatro Romea y a descubrir qué misterios oculta aún en la actualidad. Conoceremos al monje, personaje clave en el origen de la maldición de los tres incendios del teatro, así como los otros componentes del trabajo.

El Proyecto Artesiano es el resultado de la investigación y colaboración artística entre el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y el Centro Cultural de Zarandona. Se integra dentro del contrato de investigación "Proyectos y narrativas transmedia aplicados a la cultura" entre la Universidad y el Ayuntamiento de Murcia. Su objetivo es hacer confluir inquietud cultural y creación artística, ofreciendo un marco o tejido real en el que estudiantes en último año de formación en Bellas Artes puedan realizar trabajos en clave transmedia con un claro componente social (compromiso social y alfabetización transmedia).