EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

VIII JORNADAS DE CULTURA POPULAR TRADICIONAL DE LA ALBATALÍA

C.M.LaAlbatalía

Del 28 de mayo al 6 de junio se va a celebrar la octava edición de las Jornadas de Cultura Popular Tradicional en La Albatalía. Comenzaremos el martes 28 con las exposiciones de los talleres del Centro Cultural y la muestra de artesanía y cultura popular, que finalizará con la música tradicional de la Cuadrilla de La Albatalía-La Arboleja acompañados al baile por los alumnos de la Escuela de Folclore Caldo de Pésoles. Este año contamos, como novedad, con un taller de pintura sobre botijos “Los paisajes del agua” que realizará Carmen María Martínez Salazar. Continuaremos el vienes 31 con un itinerario cultural guiado para mostrar el patrimonio y los espacios naturales de la pedanía a los alumnos del Colegio Puente Doñana. Las jornadas se clausuran con la representación de la obra “Vaya locura” a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural de La Albatalía.

Martes 28 de mayo

19:30 horas/ Centro Municipal

Inauguración de las exposiciones de los talleres del Centro Cultural.


20 horas/ Jardín del Centro Municipal

Muestra de artesanía y cultura popular:

Demostración de encaje de bolillos, artesanía del esparto, acabados en restauración de muebles populares y bordado.

Taller “Los paisajes del agua”, pintura sobre botijos con el tema del agua y de la huerta.

Música tradicional con la Cuadrilla La Albatalía-La Arboleja acompañados al baile por los alumnos de la Escuela de Folclore Caldo de Pésoles.


Miércoles 29 de mayo

17 horas/ Centro Municipal

Clausura del Club de Lectura de La Albatalía con la puesta en común del libro “La impaciencia del corazón” de Stefan Zweig. Coordinado por Ángel Salcedo.


Viernes 31 de mayo

A partir de las 9:30 horas

Itinerario cultural guiado para descubrir el patrimonio y los espacios naturales de la pedanía: casas-torre, acequias y brazales, relojes de sol y chimeneas, los carriles, las bardizas y los partidores.

Concertado con el Colegio Puente Doñana.

 

Jueves 6 de junio

21 horas/ Salón de Actos del Centro Municipal

El Taller de Teatro del Centro Cultural de La Albatalía pondrá en escena la obra “Vaya locura”. Texto realizado sobre ideas, situaciones y personajes de Carlos Arniches, Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura.

Dramaturgia: Esperanza Clares

Versión y dirección: Toñi Olmedo


Colabora la Junta Municipal de La Albatalía.