NOTICIA

Pulse para Ampliar

I FESTIVAL INTERCENTROS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

A.Beniaján

El I Festival Intercentros para las Artes Escénicas está a punto de comenzar. Será un lugar de encuentro, de compartir experiencia, de aprendizaje colaborativo, de exhibición y el primero de muchos Festivales que están por llegar.

El Auditorio de Beniaján tendrá el honor de ser la sede de celebración de dicho Festival que tendrá lugar el próximo 8 y 9 de mayo.

Tres Instituciones educativas, que apuestan por este tipo de aprendizaje desde las Artes Escénicas son las que organizan esta actividad. Las tres cuenta con grupos de teatro ya consolidados y algunos de ellos con muchos montajes teatrales en su trayectorias, que le han llevado a poder participar y ganar Certámenes Nacionales de Teatro Joven.

La programación del Festival será:


8 de Mayo

Encuentro Intercentros

19:30 h

Teatro, música en directo, danza y mucho más….

Las entradas se pueden recoger en taquilla una hora antes del comienzo de la actividad.

Participan:

El I.E.S de Beniaján, con el grupo de teatro Benicotó

El C.E.I.P.S Severo Ochoa con el grupo Percuseve

El IES de Alquerías con el grupo AlqueriArte

https://www.youtube.com/watch?v=Kh7gN-kjj5U&app=desktop


Además desde el 2010 se implanta en el IES de Alquerías el proyecto educativo LÓVA (la ópera como vehículo de aprendizaje) Es una iniciativa de la Fundación SaludArte, el Teatro Real y los Teatros del Canal, donde el equipo docente convierte a un grupo de clase en una compañía de opera, los alumnos asumen el papel de profesionales y crean una breve pieza de teatro musical en la que todo es elaboración suya ( libreto, caracterización, escenografía, iluminación, música, regiduría,...)

El fruto de este trabajo será el protagonista del segundo día del Festival

9 de Mayo

Los 5 Títeres. Compañía One Dream

20:00 h

Reserva de entradas: clasedemusica2bach@gmail.com

 

CARTEL DE LA ACTIVIDAD