NOTICIA

Pulse para Ampliar

PIANOS EN LA CALLE 2019

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Pianos en la calle llega este 2019 con interesantes novedades. Este evento, que conjuga la participación popular y la profesional, elije el 11 de mayo como fecha para llenar las calles de Murcia de Música.

Las plazas donde se van a celebrar los conciertos tanto amateur como profesionales son Plaza Cardenal Belluga, Avenida de la Libertad, Plaza Santa Eulalia, Cuartel de Artilllería y Gran Vía Alfonso X el Sabio. La música sonará en estas plazas de Murcia desde las 11 de la mañana hasta pasadas las once de la noche.

En esta edición, además, tendrá lugar un original concierto musical en el que 43 profesores del Conservatorio de Música de Murcia, interpretarán 840 veces la misteriosa y original pieza de Erik Satie, denominada Vexations. El concierto ininterrumpido se celebrará en el claustro de la Merced de la Universidad de Murcia. En este caso, los concertistas estarán ya tocando en el claustro desde las seis de la mañana hasta pasada la media noche, dada la exigencia de Satie de ejecutar la pieza esas 840 veces.

Entre los 55 conciertos profesionales que se celebrarán a partir de las 21 horas en las diferentes plazas señaladas cabe destacar las interpretaciones de Marina Kan, David Malusá o Manos Kitsikopoulos, entre otros muchos.

La participación amateur asciende este año a casi 500 músicos que se han inscrito en la página web pianosenlacalle.com e iberpiano.com.

Pianos en la calle coincide cada año con el Concurso Internacional de Pianos Clamo Región de Murcia, que celebra su quinta edición y cuyas audiciones se desarrollarán en la sala Caballerizas de los Molinos del Río Segura.

 

HORARIOS

La música sonará de forma ininterrumpida durante toda la jornada. En horario de día, tocarán los participantes del evento. En el de noche, los conciertos serán a cargo de profesionales. [Ver programa completo]

 

PZA. CARDENAL BELLUGA

AVDA. LIBERTAD

PZA. STA. EULALIA

GRAN VÍA ALFONSO X EL SABIO

Día: 11 a 20,30 h.

Noche: desde las 21 h.

 

CUARTEL DE ARTILLERÍA

Día: 11 a 18,30 h.

Noche: desde las 19 h.

 

ZONA INFANTIL. PLAZA JULIÁN ROMEA

De 11 a 19 h.

Se desarrollarán talleres para niños jugando con los pianos y la música.

 

CLAUSTRO DEL CAMPUS DE LA MERCED

Partiendo de una propuesta del Conservatorio de Música de Murcia, desde las 6 a.m. hasta las 12 de la noche, medio centenar de pianistas murcianos se irán turnando para interpretar ininterrumpidamente la obra “Vexations”. Una pieza conceptual y visionaria llena de misterio y enigma que fue creada por el maestro Erik Satie en 1893.