NOTICIA

Pulse para Ampliar

SEMANA CULTURALBERCA 2019

A.LaAlberca

Un año más, del 1 al 10 de febrero, las Asociaciones de La Alberca se ponen de acuerdo para sacar adelante unas jornadas cuajadas de actividades culturales, mostrando el talento propio y el de colectivos y amigos cercanos. Estas actividades, organizadas por Culturalberca y la Junta Municipal de la pedanía, se ubican en distintos puntos de la población: Auditorio, Salón de la Alcaldía, Casino, Jardines y Biblioteca.

El viernes 1 de febrero tendremos un homenaje teatral a Jose Antonio Aliaga con el espectáculo Entrevías tras 40 años de Teatro El Matadero.

El sábado 2 de febrero, el grupo de teatro Repisa del Centro Social de Mayores de La Alberca nos presenta La real gana.

El domingo 3 de febrero, por la mañana disfrutaremos del espectáculo musical para toda la familia Un elefante en mi lavadora, presentado por La Chica Charcos & The Katiuskas Band. Por la tarde tendremos un cinefórum con la proyección de Volar, dirigida por Bertha Gaztelumendi y producida por Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, en la que nueve mujeres nos relatan su pasado de violencia y malos tratos y, sobre todo, como salir de él y volar.

El lunes 4 contaremos con la presencia de Terranova Teatro que pondrá en escena De erecciones y escafandras en la que Begoña Iriarte da vida a unos títeres con una historia de marcado carácter social. Actividad concertada con el IES Alquibla.

El martes 5 y el miércoles 6 de febrero tendremos una actividad concertada con los centros escolares de la pedanía, el concierto Vamos a contar canciones a cargo de Pepica y los bichejos.

El jueves 7 de febrero contaremos con una actividad organizada por el IES Alquibla dentro de la campaña Pasa de pasar que busca combatir el absentismo escolar. Dentro de esta actividad habrá un pequeño recital de piano y charlas sobre la temática.

El viernes 8 de febrero disfrutaremos de un concierto de música celta a cargo del grupo murciano Túa que nos presenta su disco Encuentros que incluye temas propios y arreglos de temas tradicionales de música celta.

El sábado 9 de febrero el grupo de teatro Olea dirigido por Manuel de Reyes pondrá sobre las tablas El verdugo de Sevilla. Esta actuación tiene carácter benéfico y la recaudación se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y el domingo 10 de febrero, para finalizar la semana con mucha diversión, Ayeklauwn nos ofrece el show LocoMoción, un espectáculo de payasos para toda la familia.

Estos son los actos que van a tener lugar en el Auditorio de La Alberca, pero hay muchos más y para todos los gustos. Podéis consultar el programa completo en el enlace adjunto.

La entrada a todas las actividades es gratuita con invitación, excepto la actividad del sábado 9 de febrero que tiene carácter benéfico.

Programa en pdf