NOTICIA

Pulse para Ampliar

II ENCUENTRO INTERCULTURAL MURCIA-JAPÓN

SANTIAGO Y ZARAICHE 8, 9 Y 10 FEBRERO 2019

C.M.SantiagoyZaraiche

En el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche se realizará durante los día 8, 9 y 10 de febrero un encuentro con la cultura japonesa como protagonista.

La Jornadas Culturales Murcia-Japón están organizadas por el Ayuntamiento de Murcia, Junta Municipal de Santiago y Zaraiche con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, desarrollándose en su totalidad en el Centro Cultural de la pedanía murciana. Son de carácter gratuito, aunque algunas actividades necesitan inscripción previa ya que están dirigidas a pequeños grupos.

En dichas jornadas se desarrollarán actividades como talleres (escritura, idioma, origami...), conciertos (recital de Shakuhachi-flauta de bambú), cine (con proyección y debate sobre un film de Akira Kurosawa), demostraciones gastronómicas (sushi), ceremonias tradicionales (ceremonia del té), exhibiciones de artes marciales (Kendo y muestra de Iaidô - con el desenvaine tradicional de sable japonés), exposición de bonsáis, etc.

Las actividades estarán realizadas por expertos, algunos de ellos de prestigio internacional como Erasmo García, una eminencia en el arte del bonsái (una de sus obras fue regalada por España al Emperador de Japón), o el músico Horacio Curti, que realiza conciertos de Shakuhachi por todo el mundo. También participarán algunos referentes de la comunidad japonesa en la Región, como la Asociación Japonesa de Murcia, que estará a cargo de la Ceremonia del Té, en la que se podrá ver todo el misticismo y tradición a través de sus rituales, ropa, productos.

Ésta es la segunda edición de unas jornadas que ya se llevaron a cabo en 2011 con exitoso resultado y que se vuelven a recuperar en un intento por acercar la interesante cultura japonesa al municipio de Murcia, dando así cabida a una pequeña pero incipiente comunidad japonesa que reside entre nosotros.

Más información e inscripciones en el: Centro Cultural de Santiago y Zaraiche. Tlf.: 968230113

PROGRAMA COMPLETO