NOTICIA

Pulse para Ampliar

ANTONETE GÁLVEZ, RECORRIENDO SU MEMORIA

C.C.TORREAGÜERA

"Qué buen capitán sería

el hombre de Torreagüera,

que buscaba la justicia

donde quiera que estuviera"

Ginés Torrano

 

Este año se celebra el doscientos aniversario del nacimiento de Antonete Gálvez, un murciano de Torreagüera que tuvo un especial protagonismo en la España de su tiempo y del que han escrito autores como Dostoievski, Galdós, Blasco Ibáñez, Sénder, La Cierva… sea en libros, en artículos periodísticos o en otros formatos, del que se cantaron muchas coplas, al que se hizo una cantata y al menos dos piezas teatrales… un murciano, un huertano, amante de su tierra y de su gente.

El Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera, con su taller de memoria, se ha propuesto recorrer su memoria, no ya sólo su historia, que también, los lugares de Antonete en Torreagüera, localizando y visitando, los recuerdos que se atesoran en forma de narraciones, coplas, fotografías… documentando, recopilando y difundiendo. Todo ello en un trabajo en equipo, coral, abierto a la participación de todos y que debe ser el inicio para dar a conocer su figura, cada vez más olvidada.

El taller tiene otras actividades propuestas, salidas a Cartagena, excursiones al Miravete, coordinar el material para una exposición en su memoria, también la organización de concursos escolares de dibujo y redacción… así como cualquier otra que pueda surgir del grupo. Si estás interesado/a en participar, llama o escribe al Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera, 968 824563 - centrocultural.torreaguera@ayto-murcia.es