EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

TALLER SOBRE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA ASOCIACIONES EN ESPINARDO

C.C.S.Espinardo

¿Alguna vez te has preguntado porqué cuesta tanto conseguir que tu asociación funcione?. La sociedad y los ciudadanos han cambiado mucho y sigue cambiando todos los días, con novedades diversas, con grandes dosis de creatividad e innovación. ¿Es dinámica nuestra asociación y se mueve al ritmo de los tiempos?.

Comienza en el Centro Cultural de Espinardo un ciclo de talleres sobre "Técnicas y herramientas para desarrollar tu asociación. Diseño y comunicación de proyectos". Los próximos días 16 y 23 de enero, de 19:30 a 22 horas, se va a realizar el módulo 1:“Asociacionismo. Normativa y líneas de subvención, derechos de autor, imagen y propiedad intelectual”.

En este módulo trabajaremos y aclararemos algunas cuestiones: ¿qué “fabrica” o “vende” una asociación?, ¿quiénes son sus clientes?, ¿cuál es su círculo de relaciones?, ¿qué recursos necesita y cómo conseguirlos?, ¿qué obligaciones y responsabilidades tengo como directivo/a?, ¿cómo reinvento mi asociación sin que pierda su identidad?.

Contenidos:

Conceptos y elementos de una asociación.

Punto de vista conceptual, normativo y de gestión.

Marco de trabajo y funcionamiento de una asociación.

Marco normativo y social.

Elementos de gestión y funcionamiento de la asociación: externos e internos.

Normativa: recursos y obligaciones de una asociación.

Cerrado por reforma: rediseño mi asociación.


Formador: Diego Ibáñez Carpena. Educador Social con amplia trayectoria como facilitador para la gestión y dinamización de organizaciones, personas y proyectos socioculturales.