NOTICIA

Pulse para Ampliar

UN PASEO LITERARIO POR LAS CALLES DE MURCIA

C.C.Zarandona

El Centro Cultural de Zarandona organiza el próximo sábado, 24 de noviembre a las 17:30 horas "Un paseo literario por las calles de Murcia" de la mano del escritor Paco López Mengual.

Inscripciones en el Centro Cultural de Zarandona llamando al teléfono 968 20 26 79 de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes.

Plazas: 70 personas.

Paco López Mengual se centra en el anecdotario de la Ciudad, donde recupera curiosidades e historias ocurridas en Murcia. El Paseo comienza en junto al ficus de la Plaza de Santo Domingo que plantó Ricardo Codorniu y que ya ha dejado tres muertos por la caída de sus ramas. Nos cuenta las peripecias y final trágico del bandolero Jaime Alfonso El Barbudo, héroe de la Guerra de la Independencia; el milagro de San Vicente Ferrer, la maldición del Teatro Romea, el crimen de la Perla, la semblanza de Antonete Gálvez, etc. Paco nos recrea con humor y misterio todos estos hechos acaecidos en la ciudad de Murcia en diferentes épocas y, puedo aseguraros, que después de este paseo tendremos otra visión de esta Murcia que recorremos cada día.