NOTICIA

Pulse para Ampliar

XXXVI CERTAMEN DE TEATRO DE ZARANDONA

C.C.Zarandona

La Junta Municipal de Zarandona organiza la edición número treinta y seis del Certámen de Teatro de la pedanía del 13 al 16 de junio en el recinto de Los Geranios.

Este es el programa:

Miércoles, 13 de junio. 20:00 horas

Gala infantil de entrega de premios del tradicional concurso de cuentos, rimas y dibujos y gala de graduación de los dos grupos de 6º primaria del CEIP San Félix de Zarandona. Intervendrá la Asociación cultural y artística AyeKlauwn gracias a la colaboración del Centro Cultural, Concejalía de Cultura.

Ayeklauwn es una entidad sociocultural que favorece la interacción entre seres humanos a través de la creatividad y la expresión artística, promoviendo la investigación, la difusión y el desarrollo de las artes escénicas como parte indispensable para la participación, la convivencia y el desarrollo humano. El año 2015 recibe el Gran Premio de ‪España de Circo 2015 Ars Mediterránea Internacional‬, por su compromiso en la difusión y la investigación del Circo y el Clown como herramienta de divulgación social y cultural. Galardonada con el 1er Premio del Certamen CreaMurcia 2016 de Artes escénicas. Han realizado espectáculos y talleres de formación en España, Albania, Argentina y Chile. Llevando a cabo la dirección artística y técnica de la Gala de Premios MANDARACHE 2017 y 2018.


Jueves, 14 de junio. 21:30 horas

"Historias de criaturas y HOMBRES" a cargo del Taller de teatro del Centro Cultural, Concejalía de Cultura, bajo la dirección de José Ramón de Moya.


Viernes, 15 de junio. 21:30 horas

”Cuidado con las personas formales” de Alfonso Paso del Teatro del matadero, con adaptación y dirección de Paco F. Navarrete.

Teatro del Matadero forma parte indudable de la historia del arte escénico de la Región de Murcia, tanto por ser uno de los grupos con más antigüedad cuanto por la cantidad y calidad de obras representadas, así como por haber sido aclamado en todo tipo de escenarios.

"Cuidado con las personas formales" es una comedia delirante que usa de todas las licencias del género y participa de todos los resortes.


Sábado, 16 de junio. 21:30 horas

“He dejado un pollo en el horno” de María Casal

Once historias para tres actrices. Cuatro obras breves y siete monólogos. Comedia femenina que presenta once situaciones disparatadas en las que, sin embargo, nos reconoceremos. Una entrevista imposible en la radio, una cómica desatada, dos mamarrachas que no se dan cuenta de que lo son, una mujer tan lista tan lista, que al final no sabe lo que dice, una super heroína, una ladrona, un bicho malo que vive en Internet... y un acto final que viene del futuro lejano... y más.

Entrega de premios de la semana, nominaciones y colaboraciones en el intermedio.