EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN EN LA XI EDICIÓN DEL CICLO DE JOVENES SOLISTAS

CentrosCulturales

El Ayuntamiento de Murcia convoca a los intérpretes músicos/interesados a la celebración del XI Ciclo de Jóvenes Solistas. La historia de los diez años anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes que en el paso del tiempo ha coincidido con un éxito incontestable en sus estudios y posterior cristalización profesional en gran parte de los casos. En el periodo transcurrido entre 2008 hasta 2017, se han celebrado 71 conciertos, impregnados de excelencia, aprendizaje, contacto con el público y crecimiento personal. Así mismo, ha sido un Ciclo que homenajea a sus profesores. Por último, la atención hacia los compositores murcianos ha sido una de las premisas que ha mantenido el Ciclo.

Con el fin de mantener este espíritu, los intérpretes que resulten seleccionados de esta convocatoria realizarían un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, entre el 18 de octubre y el 29 de Noviembre de 2018. Se llevarán a cabo 8 conciertos, en las fechas que se propongan, por lo que los participantes en el Ciclo habrán de tener disponibilidad para fijar fechas hábiles en el espacio temporal antes citado.

Esta fase de convocatoria precisa los siguientes requisitos por parte de los solicitantes:

  • Presentación de un vídeo de 10 minutos donde el participante muestre su nivel artístico, en el que lleve a cabo interpretación de una obra o selección de algún movimiento significativo, que puede presentarse mediante soporte digital o vídeo en Youtube, a través de enlace privado o público. Los soportes digitales podrán entregarse, así mismo, en las dependencias del Programa de Centros Culturales y Auditorios, sito en C/ Álamos nº 5, 1ª planta, 30002 Murcia, o enviando los enlaces a las siguientes direcciones de correo electrónico: centrosculturales1@ayto-murcia.es, centrosculturales5@ayto-murcia.es o centrosculturales6@ayto-murcia.es.

  • Aportación de un breve curriculum en soporte PDF.

  • Carta de recomendación o propuesta por parte de profesores, instituciones u otras entidades públicas relacionadas con la formación musical.

  • Habrán de ser estudiantes en formación musical, de último curso de Enseñanzas Profesionales, Grado Superior o Master.

  • Ser natural de la Región de Murcia o vinculado a ella por estudios o residencia.

  • La edad para la participación en este evento estaría circunscrita entre los 17 y 25 años, ambos incluidos.

  • Plazo de presentación de documentación: desde el momento de su publicación en www.enclavecultura.com y eventos.murcia.es, hasta el 15 de mayo de 2018. La organización podrá incorporar otros medios de información, escritos, digitales, o audiovisuales.