NOTICIA

Pulse para Ampliar

RUTA SENDERISTA POR LAS SALINAS DE SAN PEDRO

C.C.Corvera/ C.C.Lobosillo/ C.M.Valladolises

Los Centros Culturales de Corvera, Lobosillo y Valladolises organizan para el próximo domingo 11 de febrero, una ruta  senderista por el Parque Regional de las Salinas de San Pedro -Paseo de la Mota y Playa de la Llana.

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de importancia internacional por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves. Se localiza entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y cuenta con una extensión de 856 hectáreas, entre las que incluye 6 km de costa mediterránea.

La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en “Las Encañizadas” y la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.

Para realizar la inscripción que permita realizarle la ruta, hay que llamar al teléfono del Centro Cultural de Valladolises: 968.38.40.06, desde el lunes 29 de enero al jueves 8 de febrero. Se ofertan 30 plazas y se adjudicarán por riguroso orden de llamada.

RUTA RECOMENDADA COMO INICIACIÓN -- 13 Km -- Dificultad facil

Duración: de 4 a 5 horas aproximadamente (incluyendo paradas). Almuerzo y comida durante la ruta.

Los participantes, se desplazarán al punto de encuentro en sus propios vehículos.

Hora de salida: 9.30 a.m.

lugar: Parking del puerto de San Pedro Del Pinatar  https://goo.gl/maps/EP6QtvnQtb62