NOTICIA

Pulse para Ampliar

XV JORNADAS DE CULTURA POPULAR DE LA HUERTA DE MURCIA

C.C.LosDolores/ C.C.ElEsparragal/ C.C.LlanodeBrujas/ C.M.SantaCruz

Comienza la celebración de la decimoquinta edición de las Jornadas de Cultura Popular de la Huerta de Murcia organizadas por los Centros Culturales de Llano de Brujas, El Esparragal, Los Dolores y Santa Cruz.

Como en anteriores ediciones se realizarán talleres infantiles, este año en torno a la cultura del agua y los ecosistemas de la huerta de Murcia con los centros educativos de La Cruz de El Campillo, Ntra. Sra. de Los Ángeles de El Esparragal, Vicente Medina de La Orilla del Azarbe, Maestro Enrique Laborda de Los Dolores, Cristo de la Expiración de Santa Cruz y Juan Carlos I de Llano de Brujas.

Este año será el centro Cultural de Llano de Brujas el lugar donde se realizarán las actividades.

El domingo, 3 de diciembre, se ha organizado una ruta de senderismo por "Una arcadia perdida" del poeta Francisco Sánchez Bautista. La salida será a las 9 horas desde la iglesia de Llano de Brujas.

De 12 al 17 de diciembre se podrá visitar la exposición Pajarodia que será inaugurada el martes, 12 de diciembre a las 20:30 horas con la conferencia "El patrimonio de nuestra huerta" a cargo de la Asociación de Amigos de la Huerta de La Azacaya.

También se realizará el tradicional taller de elaboración de dulces en la Peña Huertana El Limonar de Llano de Brujas, el jueves 14 de diciembre.

El viernes, 15 de diciembre, la Cuadrilla Antigua ofrecerá un concierto a las 20:30 horas en el Centro Cultural y el sábado, día 19, será la Campana de Auroros de Santa Cruz la que ofrecerá una muestra del tradicional canto de la aurora en la iglesia parroquial de esta pedanía.

Las Jornadas finalizarán el domingo 16 de diciembre con el Encuentro de música tradicional que tendrá lugar en la plaza del Centro Cultural a partir de las 11 de la mañana.

Para participar en la ruta senderista y en el taller de dulces tradicionales hay que realizar inscripción en el teléfono 968 850 652 del Centro Cultural de El Esparragal o a través de correo electrónico dirigido a centrocultural.elesparragal@ayto-murcia.es

 

Programa de las Jornadas