NOTICIA

Pulse para Ampliar

X CICLO DE JÓVENES SOLISTAS

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Entre el viernes 20 de octubre y el sábado 25 de noviembre, se va a desarrollar en Murcia el X CICLO DE JOVENES SOLISTAS, con connotación de efeméride, dado la importancia que ha adquirido con el transcurrir de los años, entre los años 2008 y 2017. Los conciertos tendrán lugar en los Auditorios de Beniaján, Guadalupe, Cabezo de Torres, Algezares y La Alberca, además de en el Salón de Actos del Edificio Moneo, donde se celebrarán los conciertos de cámara. El cierre de este Ciclo tendrá lugar el sábado 25 de Noviembre en el Teatro Circo de Murcia, con la interpretación del grupo Cammerata y con el Solista Internacional Wiber Aers como concertino invitado.

Los conciertos previstos son: El viernes 20 de octubre, Ventus Novus Ensamble y Bigrass Quintett, en el Edificio Moneo. El sábado 21 de octubre, Alvaro García Ros, violista, en el Auditorio de Algezares. Carlos San Frutos al Violonchelo el viernes 27 de octubre en Beniaján. El sábado 28 de octubre, en Guadalupe, Javier Aguilar al violín. El viernes 3 de noviembre, en el Salón de Actos del Edificio Moneo, Buntes Qartett Dresden. El próximo 4 de noviembre, Javier Serrano a la guitarra en Cabezo de Torres. El viernes 10 de noviembre, en Guadalupe, Pedro Fernández Millán al violonchelo. El sábado 11 de noviembre, Pablo Albarracín al violín. El viernes 17 de noviembre, el Trio Randels en el Salón de Actos del Edificio Moneo. El sábado 18 de noviembre, Mª Ángeles Ayala al piano en La Alberca y, como hemos mencionado anteriormente, cierre del Ciclo en el Teatro Circo a cargo de Cammerata el sábado 25 de noviembre.

Para conmemorar el X Aniversario, se edita un libro-disco histórico, con la selección de trece autores que han participado en las ediciones comprendidas entre los años 2008 y 2016, cuya selección musical ha sido realizada por el Profesor Manuel De Juan Ayala.

La presentación de las actividades a realizar y del disco conmemorativo se realizará el 18 de Octubre.