NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO EN LOS AUDITORIOS MUNICIPALES

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Los Auditorios Municipales presentan, para esta temporada de Otoño, un total de 78 espectáculos, de los cuales, 54 serán representados por entidades murcianas. Se trata de una oferta de actividades artísticas dirigida a la población del municipio de Murcia en la que se ha tratado de abarcar diferentes genéros artísticos, teatro, danza, circo, humor, espectáculos familiares, música… Y también se ha pretendido llegar a todos los sectores de público, con espectáculos que van desde bebés hasta adultos, pasando por familias, jóvenes etc.

Destacaremos en esta programación el ciclo Jóvenes Solistas que este año llega a su décima edición poniendo en valor el talento de jóvenes intérpretes de la música clásica. También como conmemoración de este décimo aniversario se presentará un CD recopilatorio.

En esta programación, siguiendo una iniciativa del Concejal de Cultura, D. Jesús Pacheco, las actividades destinadas a público infantil y juvenil se han diseñado y programado de forma conjunta entre Auditorios y Teatro de Murcia. Esto ha permitido ofrecer al público una oferta variada, con una gran diversidad en los géneros escénicos y con una gran precisión en los tramos de edad a los que se destina. También se ha facilitado que no coincidan en día y hora los espectáculos para que el público pueda asistir a todo aquello que desee.

En el marco de esta programación infantil y juvenil, destacamos en Auditorios un pequeño ciclo de cuentos dramatizados en inglés. Y también es destacable una experiencia de teatro foro cuyos destinatarios directos son los adolescentes. El teatro foro es una herramienta de intervención artística y social en la que el público se integra físicamente en el espectáculo para tratar de cambiar el final de una historia. Se facilita con esta herramienta que grupos de edad como los adolescentes, expresen miedos, preocupaciones e incluso situaciones conflictivas y soluciones que nacen de ellos mismos.

Otra línea de trabajo son las colaboraciones con diferentes entidades, asociaciones y colectivos y al fomento de eventos locales. En esta línea de trabajo destacan actividades como:

.- El XVI Festival Títere Murcia que estará presente en 4 Auditorios con 7 representaciones.

.- Colaboraciones con las Bandas de Música como Festivales, Encuentros y Celebraciones de Santa Cecilia.

.- Colaboraciones con peñas huertanas en la celebración de festivales y otros eventos.

.- Colaboración con la Fundación Orfeo en el XVI Certamen Intercentros Melómano.

.- Otras actividades como conciertos, radio, infantil…

Esta temporada se desarrollan residencias artísticas con La Manzana Dorada (Säter), Enkidu Teatro (Sandman Returns) y la residencia de Alquibla Teatro durante dos semanas para preparar su último espectáculo, Los Caciques. Las residencias es una línea de trabajo que implica acciones de impulso a la producción artística, especialmente orientadas a los proyectos escénicos del Municipio de Murcia.

Venta de entradas:

Venta anticipada: www.enclavecultura.com y www.entradasatualcance.com

Venta en taquilla: dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla de cada uno de los Auditorios.

Programación completa en pdf