NOTICIA

Pulse para Ampliar

CINE DE SUSPENSE EN EL CENTRO MUNICIPAL DE SANTO ÁNGEL

C.M.SantoÁngel

La Junta Municipal y el Centro Cultural de Santo Ángel nos ofrecen todos los jueves del mes de julio un ciclo de cine de suspense. Las proyecciones se realizarán en el patio exterior del centro cultural en horario de 22:00 a 24:00 y la asistencia será gratuita. Antes de cada proyección se realizará una breve presentación de la película a modo de introducción y se entregará a cada asistente una ficha técnica de la misma.

Para este ciclo se ha elegido la temática del "thriller" ya que se realizó un curso de "cine de suspense" en el Centro Cultural los pasados meses de enero y febrero. Por otra parte, este género cinematográfico es de gran interés para el espectador. El ciclo se compone de cuatro joyas desconocidas del género. Han sido escogidas por su gran calidad, por su escasa difusión y rara exhibición además de servir de ejemplo de las diferentes variantes del género thriller: trhriller criminal, psicólogico, sobrenatural y policíaco, entre otros. Todas son en blanco y negro y serán proyectadas en versión original con subtítulos preferentemente, ya que permite visionar la obra cómo fue concebida por el autor además de permitir el visionado a personas con problemas de audición.

Estas son las películas que se proyectarán:

Los peces rojos (1955) de José Antonio Nieves Conde. Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso.

Miedo Súbito (1952) de David Miller. Myra es una autora de teatro cuyas obras triunfan en los escenarios de Broadway, pero su feliz existencia se desmorona cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla. Premios: En 1952 4 nominaciones Oscar, incluyendo actriz (Crawford) y actor sec.undario (Palance). En 1952 nominada Mejor actriz drama (Joan Crawford) en los Globos de Oro.

Arde, bruja, arde (1961) de Sidney Hayers. Norman Taylor es profesor de Psicología en la pequeña y prestigiosa universidad británica de Hempnell. Allí vive plácidamente con su esposa Tansy, disfrutando de una acomodada posición y de un notable prestigio académico: sus alumnos lo adoran y sus compañeros lo admiran (y envidian). Un fin de semana, Norman descubre que su mujer realiza pequeños rituales mágicos y confecciona amuletos con los que pretende proteger su hogar y la carrera de su marido frente a las asechanzas externas. Racionalista y escéptico, Norman la obliga a a abandonar esas actividades y a rechazar cualquier tipo de superstición. Sin embargo, a partir de ese momento, la tranquilidad desaparece y sus vidas llegan a adquirir tintes trágicos.

Rififi (1955) de Jules Dassin. Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. Premios: en 1955, Mejor director (ex-aequo con Vasilyev por "Los héroes de Chipka") en Cannes. En 1956, National Board of Review, Top mejores películas extranjeras.