NOTICIA

Pulse para Ampliar

PROYECTO ARTESIANO: PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ARTÍSTICOS

C.C.Zarandona

El próximo martes, 27 de junio a las 20:30 horas, se presentan en el Centro Cultural de Zarandona los trabajos artísticos participantes en le segunda edición del proyecto Artesiano: "El sueño de Zarandona".

Este proyecto de investigación y creación artística con formatos transmedia e hipermedia, tiene como principal objetivo el de poner en relación a creativos y ciudadanos a través de propuestas centradas e inspiradas en la pedanía de Zarandona. La temática elegida para los trabajos de este año ha sido el sueño.

Las creaciones artísticas realizadas por los alumnos de Bellas Artes y que se van a presentar son:

Dreambook: un proyecto en el que se puede participar en la creación de sueños colectivos, crear nuestro propios sueños y compartirlos en redes sociales. El equipo de creación está formado por Juan Francisco Leyva Chacón, Álvaro Sánchez López y Viktorija Simkute. Su propuesta gira, por una parte, en torno a los sueños vistos desde el punto de vista metafísico, donde éstos se componen a raiz de las imágenes de nuestros recuerdos interpretadas, y a veces manipuladas, por nuestro subconsciente. Y por otro, el estudio de las redes sociales como contenedor actual de gran parte de esas imágenes o capturas de la realidad que resumen lo más importante y memorable de nuestras vidas.

El despertar de los Auroros: Los participantes en este proyecto, Cintia Andújar Liza, Elena Bernal López y Santiago Bernal Pardo, contactaron, a través de Facebook, con los vecinos de Zarandona para averiguar cuáles eran algunos de sus sueños. Tras el sondeo detectaron que muchos de ellos coincidían en desear la reunión y actuación de los que fueron Auroros en la pedanía. Así surgió "El despertar de los Auroros".