NOTICIA

Pulse para Ampliar

ACTUACIÓN DEL TALLER DE TEATRO DEL CENTRO CULTURAL DE SANTO ÁNGEL

C.M.SantoÁngel

El Taller de Teatro del Centro Cultural de Santo Ángel presenta el próximo viernes, 26 de mayo, a las 21 horas una serie de escenas cortas extraídas de la obra En la luna de Alfredo Sanzol.

Alfredo Sanzol es uno de los dramaturgos españoles actuales más reconocidos. Ha escrito diversos textos, como "Delicadas", "Sí, pero no lo soy" y "La respiración". Ha colaborado en proyectos con Teatro de la Abadía, Teatro Lliure y con el Centro Dramático Nacional.

"En la luna" se estrenó en 2011 en Madrid, dirigida por el propio Alfredo Sanzol. La obra está inspirada en sus recuerdos más tempranos, en su infancia, que es a la vez la infancia de la democracia española. La obra se enmarca entre los años 1975 y 1983. "En la luna" está compuesta por 15 escenas cortas, cada una de ellas independiente, aunque todas enmarcadas dentro de la misma época.

Para la Muestra de Teatro han elegido 4 de sus escenas: El Planisferio Celeste, El Atraco, El Ventilador y La Pistola.

La obra nos presenta una mezcla de comedia y de drama. Y a la vez nos dirige la mirada hacia nosotros mismos, los españoles, a cómo nos comportamos, qué nos preocupa y por qué cosas nos movemos. La reflexión es totalmente para nosotros hoy día.


Participantes de cada escena:

El Planisferio Celeste: Andrés Goméz Alemán, Mercedes Vera Gómez, María Luisa Cánovas Barceló, Encarna López Jiménez, Pepa Olmos Tormos, Loli Jiménez Aliaga y Carmen Espuche Carrilero.

El Atraco: Víctor García Aparicio, Mariola Mediano Hernández, María Ángeles Botella Marrero y Encarna Martínez Bermejo.

El Ventilador: Víctor García Aparicio, Andrés Gomez Alemán, Pepa Olmos Tormos, Encarna Martínez Bermejo, Colla Pérez-Cuadrado Martínez y Loli Jiménez Aliaga.

La Pistola: Carmen Espuche Carrilero, Encarna Martínez Bermejo y Mariqui Martínez Martínez.

Director: José Bote