NOTICIA

Pulse para Ampliar

VI JORNADAS DE CULTURAL POPULAR TRADICIONAL EN LA ALBATALÍA

C.M.LaAlbatalía

Del 22 de mayo al 1 de junio se va a celebrar la sexta edición de las Jornadas de Cultura Popular Tradicional en La Albatalía. Comenzaremos el lunes 22 de con la presentación del vídeo “El Molino de Roda en la Albatalía. Historia de vida de Ginés García Dólera” realizado en el Observatorio de Patrimonio de La Albatalía. Se trata de un montaje audiovisual sobre una entrevista a Ginés García Dólera, su vida en el Molino de Roda y el oficio de molinero. Además, los arquitectos Enrique de Andrés y Coral Marín, de Arquitectura de Barrio, van a hacer una ponencia sobre Los molinos de la Aljufìa.

Continuaremos el martes 23 con las exposiciones de los talleres del Centro Cultural y la muestra de artesanía y cultura popular, que finalizará con una noche de trovo cuadrillero de la mano de los troveros Emilio de Patiño y Pedro Cabrera. El miércoles 31 de mayo, Arquitectura de Barrio impartirá el taller “Molinos hidráulicos de la huerta de Murcia” para los alumnos del Colegio Público Puente Doñana. Las jornadas se clausuran con la representación de la obra “Anacleto se divorcia” a cargo del Taller de Teatro del Centro Cultural de La Albatalía.

 

Programa de actividades:

Lunes 22 de mayo

20:30 horas/ Centro Municipal

Presentación del vídeo “El Molino de Roda en la Albatalía. Historia de vida de Ginés García Dólera”. Conferencia “Los molinos de la Aljufìa” con los arquitectos Enrique de Andrés y Coral Marín

 

Martes 23 de mayo

19:30 horas/ Centro Municipal

Inauguración de las exposiciones de los talleres del Centro Cultural

20 horas/ Jardín del Centro Municipal

Muestra de artesanía y cultura popular:

Demostración de encaje de bolillos, artesanía del esparto, acabados en restauración de muebles populares y bordado

Enrejillado tradicional de sillas

Música tradicional con la Cuadrilla La Albatalía-La Arboleja

21 horas/ Jardín del Centro Municipal

Noche de Trovo cuadrillero. Con los troveros Emilio de Patiño y Pedro Cabrera.

 

Miércoles 31 de mayo

10 horas/ Colegio Público Puente Doñana

Taller Molinos Hidráulicos de la Huerta de Murcia realizado por Arquitectura de Barrio, concertado para los alumnos del colegio

 

Jueves 1 de junio

21 horas/ Salón de Actos del Centro Municipal

El grupo del Taller de Teatro del Centro Cultural de La Albatalía pondrá en escena “Anacleto se divorcia” adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca.

 

Colabora la Junta Municipal de La Albatalía.