NOTICIA

Pulse para Ampliar

II EDICIÓN DE PIANOS EN LA CALLE

CentrosCulturales

El Ayuntamiento de Murcia ultima todos los detalles para la II Edición de Pianos en la Calle que este año se celebrará el 6 de mayo durante todo el día desde las 11,00 horas, hasta las 24,00 horas.

Pianos en la calle es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, Klavier y Clamo Music. La actividad pretende convertir el centro de la ciudad de Murcia en un gigantesco escenario para la promoción del talento musical y para el disfrute de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Murcia ha apostado por la continuidad de este evento, dado el gran éxito cosechado en la primera ocasión en la que participaron más de 500 Intérpretes y que contó con la asistencia de más de 15.000 de espectadores.

En esta ocasión los lugares elegidos para las actuaciones son los siguientes: Plaza de Santo Domingo (piano gran cola) Plaza del Cardenal Belluga (piano gran cola), Terraza Los Molinos del Río (piano de media cola) Muralla de Verónicas (piano de media cola), Plaza de Santa Eulalia (piano de cola) y la Plaza de Julián Romea que se destinará para crear un área infantil con un piano de media cola y dos pianos pequeños, donde también se impartirán talleres de iniciación a este instrumento

El Ayuntamiento invita a todos los intérpretes a participar, para lo que es preciso inscribirse en la página www.pianosenlacalle.com. Los músicos inscritos también pueden fotografiarse y subir su paso por este evento a las redes sociales con el hastagh #pianosenlacallemurcia.

La invitación a participar se extiende a todas las edades, si el participantes es menor de edad tendrá que ser con consentimiento de su tutor legal. Los representantes de Centros de Enseñanza Musical también pueden inscribir a sus alumnos. La confirmación de disponibilidad de instrumentos y confirmación definitiva será realizada por e-mail.

Pianos en la calle cuenta también con intérpretes profesionales aparte de los participantes que se inscriban de forma amateur. En concreto, se prevé contar con las actuaciones de 30 pianistas, procedentes de 17 nacionalidades.

El evento cuenta con una serie de certámenes que se desarrollan de forma paralela a esta jornada festiva, como un Concurso de Fotografía. Por otro lado, entre los pianistas que participen se sorteará un Piano Digital Pianova.