NOTICIA

Pulse para Ampliar

NATIVEL PRECIADO "LA VISITA" DE VÍA DE LETRAS, ESTACIÓN DE LIBROS

C.M.ElCarmen

La periodista y escritora Nativel Preciado es “La visita” que acoge el ciclo “Vía de Letras, estación de libros” en su última jornada. El evento tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril en el Centro Cultural de El Carmen, a las 20.00 horas

Preciado es un rostro conocido que vemos a menudo en las tertulias políticas de televisión. Actualmente, colabora como analista en Los Desayunos de TVE, El debate de la 1, Al rojo vivo y La Sexta Noche, en la Sexta. Forma parte del equipo de colaboradores de la revista de actualidad Tiempo de Hoy. Su actividad no ha cesado desde sus inicios en 1966 pasando por ABC, Interviú, la revista Tiempo y por otras muchas emisoras de radio como Onda Cero, SER, colaborando con figuras tan populares como Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y en su momento con Jesús Hermida, con el que también hizo televisión.

Nativel Preciado hará repaso de su carrera como escritora, biógrafa y periodista. Sus grandes entrevistas y los libros que han marcado parte de su carrera, tales como “El egoísta” que fue finalista del premio Planeta; “Camino de hierro”, Premio Primavera de Novela o “Canta sólo para mi”, Premio Fernando Lara.

Nativel hablará del periodismo y la literatura como forma de estar y ser en el mundo. La ganadora de galardones periodísticos tan prestigiosos como Víctor de la Serna o Francisco Cerecedo explicará el diferente proceso creativo que conllevan los libros biográficos, los ensayos, la novela y el artículo o columna periodística.

El evento estará presentado por la también escritora y periodista Lola Gracia.

Actuación musical de Classical Jazz Project