NOTICIA

Pulse para Ampliar

ENCUENTRO CON LA ARTISTA MULTIDISCIPLINAR E ILUSTRADORA KATARZYNA ROGOWICZ

C.M.PuebladeSoto

Todos los alumnos de educación primaria del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto participarán el próximo jueves 6 de abril en el encuentro con la ilustradora polaca Katarzyna Rogowicz, como parte del programa del “Día del libro” del Centro Cultural de Puebla de Soto.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en el colegio de 9 a 14 horas, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en qué consiste el trabajo de un ilustrador, cuál es el proceso para la creación de un libro, las técnicas de dibujo, las fuentes de inspiración y el tipo de materiales que utilizan a la hora de crear. Además, Rogowicz compartirá con todos algunas de sus últimas ilustraciones y las historias detrás de cada una de ellas. Al finalizar, entre todos han realizarán un mural conjunto relacionado con una de las ilustraciones de Katarzyna Rogowicz. Este mural quedará expuesto de forma permanente en la biblioteca del colegio, creando un espacio propio o “Rincón de lectura”.

Katarzyna Rogowicz (Polonia, 1971) es una artista multidisciplinar e ilustradora de literatura infantil. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la especialidad ilustración, es especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Turno en Varsovia, Polonia. Con una amplia trayectoria en el mundo gráfico y del diseño así como premios, galardones y menciones en dicho campo, Katarzyna ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson Alhambra, entre otros, y varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Además, es docente colaboradora del Proyecto de Innovación 'Mejora de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades', destinado a alumnos especiales desarrollado por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, el Hospital Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía en Murcia, la Biblioteca Regional así como los Ayuntamientos de Ojós y Blanca son algunos de los sitios que acogen obras suyas de gran tamaño.